Unidad Ciudadana se posicionó como la principal fuerza electoral en la provincia de Buenos Aires

Unidad Ciudadana se posicionó como la principal fuerza electoral en la provincia de Buenos Aires

Con Roberto Lavagna como posible árbitro, Cristina Fernández se consolida en el primer lugar en las intenciones de voto. Mauricio Macri continúa estancado.

Un estudio de la consultora Federico González y Asociados llevado a cabo entre el 10 y el 14 de abril en la provincia de Buenos Aires marcó un marcado triunfo de Cristina Fernández sobre Mauricio Macri, con una diferencia cercana al 10 por ciento de los votos, en lo que se compondría como la máxima ventaja entre ambos desde que comenzó el año.

En efecto, se sondearon los nombres de la ex presidente y el actual mandatario, junto a los de Sergio MassaRoberto LavagnaJuan Manuel UrtubeyDaniel ScioliNicolás del CañoJosé Luis Espert, y Miguel Ángel Pichetto.

Acorde al mismo, el tercer lugar correspondería a Massa, quien de este modo desplazaría al economista Roberto Lavagna, presentado como la sensación de la actual contienda.

En lo que a los espacios políticos se refiere, Cambiemos se alzaría con un 23,5 por ciento, mientras que Unidad Ciudadana –contando con CFK y Daniel Scioli como candidatos- alcanzaría el 35,6 por ciento, y Alternativa Federal, que presentaría cuatro candidaturas en MassaLavagnaUrtubey y Pichetto, lograría un resonante 27,7 por ciento, que lo podría ubicar en un eventual segundo puesto.

La nota saliente de la encuesta la dan los indecisos, un grupo que supera al 8 por ciento de los votantes generales y que promete ser quien torcerá la balanza, que llevados a tener que decidir por un candidato se inclinan en un 34,8 por ciento por Fernández de Kirchner, mientras que tan sólo el 25,4 lo haría por Mauricio Macri.

De este modo, Unidad Ciudadana se perfila como la principal fuerza electoral de cara a las PASO en la provincia de Buenos Aires, en donde Lavagna mantendría un importante rol arbitral ante un Cambiemos que no logra encontrar el rumbo. 

Comentá la nota