Unidad Ciudadana pide que el intendente asista al Concejo a dar explicaciones

Unidad Ciudadana pide que el intendente asista al Concejo a dar explicaciones

Los concejales reclaman que el intendente concurra al Concejo Deliberante a brindar explicaciones por el conflicto que mantiene paralizado el funcionamiento del cuerpo. Ya se suspendieron 3 sesiones por un reclamo laboral.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana solicitó que sea convocada a una sesión extraordinaria para el próximo viernes 2 de noviembre para que el intendente Carlos Arroyo brinde explicaciones sobre “la preocupante situación institucional que atraviesa Mar del Plata debido a la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante“.

“La citación a los intendentes está prevista en el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM)”, la cual también establece que la falta de respuesta de parte del jefe comunal a este tipo de convocatorias debe ser considerada como una “falta grave”, indicaron desde la bancada opositora.

A través de un comunicado, los concejales de Unidad Ciudadana recordaron que días atrás le enviaron una nota al intendente Arroyo solicitándole una reunión con carácter de urgencia, la cual nunca fue respondida.

Su intención era la de reclamarle una definición en torno al conflicto existente entre el gobierno y el Concejo Deliberante, a raíz de la negativa del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, a aplicar un decreto por el cual se dispuso el reencasillamiento laboral de varios trabajadores administrativos del cuerpo.

La resistencia del Ejecutivo a aplicar esta norma provocó que el personal del Concejo protagonizara varias medidas de fuerza, lo que ya impidió la realización de 3 sesiones plenarias. 

“El conflicto sigue sin solucionarse y por eso decidimos utilizar el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y citar al intendente.” explicó el presidente del bloque, Daniel Rodríguez.

En ese sentido consideró que “el intendente debe brindar explicaciones y ponerle fin a este conflicto que se ha a prolongado por más de 30 días”.

Comentá la nota