Unidad Ciudadana pide que se declaren emergencia laboral y alimentaria

Por Prensa Unidad Ciudadana

Desde el kirchnerismo azuleño presentarán dos proyectos de ordenanza que apuntan a resolver estas problemáticas que se reflejan en despidos en el sector privado y la administración pública. Preocupa también el dramático aumento en el número de chicos que asisten a comedores, que ya supera los cupos establecidos.

Los referentes locales de Unidad Ciudadana quieren que el Concejo Deliberante apruebe los proyectos de ordenanzas que reconocen la grave situación socioeconómica causada por las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

A partir de un relevamiento realizado desde Unidad Ciudadana surge que un tercio de las familias azuleñas están preocupadas por la situación laboral de sus miembros. “Esto es un círculo vicioso: a los despidos en oficinas y empresas se suma cada día el cierre de otro negocio porque los dueños no pueden afrontar el ajuste fiscal y los tarifazos energéticos, y también a la baja del consumo causada por esta misma situación”, comentó el precandidato a concejal Nelson Sombra. 

“Un claro indicador de esta realidad es el aumento de la cantidad de chicos que necesitan ir a comedores escolares, que supera el 25% y que en muchos casos sobrepasa el cupo disponible”, agregó Alberto Lencina, precandidato a consejero escolar.

La también precandidata a concejal María Inés Laurini manifestó que “tanto el Ejecutivo local como el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar tienen que intervenir con urgencia para amortiguar el impacto que esta situación tiene en la vida cotidiana de los azuleños”. 

Comentá la nota