Unidad por Chascomús se pregunta: ¿Cuanto cuestan las buenas noticias?

Por medio de un comunicado de prensa, el Bloque de Concejales de Unidad por Chascomús, solicitó en el día de ayer al Departamento Ejecutivo las condiciones bajo las cuales se contrató a una productora televisiva privada para la realización del "Noticiero Municipal".
Como es de público conocimiento, desde el día 2 de febrero se comenzó a proyectar en el canal 5 de Cablevisión, un programa de 15 minutos – de 19:15 a 19:30 - en el que se informa a la comunidad sobre el que hacer del municipio.

Compartimos el criterio de lo necesario que es informar a la comunidad, ya que la difusión de los actos de gobierno es uno de los pilares del sistema republicano, y es necesario en este caso utilizar todos los medios que se dispongan para tan noble fin.

Sin embargo, hay algunas dudas que nos surgen con respecto a los motivos por los que se contrató a una productora privada para llevar a cabo tal misión, teniendo en la Municipalidad personal capacitado para tal tarea. Es necesario subrayar que el municipio tiene un Área de Prensa, encargada de la difusión de las medidas de gobierno municipales, conformada por periodistas de reconocida trayectoria en diferentes medios, incluyendo la televisión, por lo que no entendemos porque tal emprendimiento no se hizo con personal municipal. Una vez más vemos que esta gestión insiste con la contratación de terceros en tareas que estaría en condiciones de realizar por su propia cuenta y con un costo que suponemos inferior.

Esta cuestión se agrava si recordamos que el Municipio declaró la Emergencia Económica mediante el Decreto 1624/09, por el que se afirma que se tomarán medidas de austeridad. Por esto creemos necesario que se expliquen los motivos por los que en este contexto de necesaria austeridad se engrosa el gasto público.

Es necesario que este Departamento Ejecutivo enfrente la segunda mitad de su gestión haciéndose cargo de sus palabras y sus actos, por lo que estaríamos deseosos de que no viva borrando con el codo lo que escribió con la mano.

Comentá la nota