Unida, la UCR piensa en 2011

Mothe, titular de la convención, elogió el proceso de normalización.
"Nos preocupa ver que el gobierno provincial pretenda hacernos creer que todo está perfectamente bien cuando nosotros entendemos que, lamentablemente, no es así". Esto aseguró ayer a LA GACETA, con firmeza, Félix Mothe, que el domingo fue elegido presidente de la convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). Con esto se ha cerrado el proceso de normalización del centenario partido en Tucumán.

En la mesa de conducción de la convención (órgano integrado por 80 miembros), Mothe será secundado por Brígido Ibarreche y por Ernesto Llarrull, vicepresidente primero y segundo, respectivamente, además de por Luis Argañaraz, secretario general.

En la secretarías se desempeñarán Sergio Poliche (Acción Política), Pedro Albornoz Piossek (Prensa), Aurora Ortiz (Organización), María Julia Basualdo (Acción Social) y Jorge Rodríguez Wierna (Relaciones Institucionales).

Tras haber destacado la impronta horizontal y de fuerza en estado de debate permanente, Mothe subrayó que el radicalismo está abierto a la sociedad. "La prueba es que ha dado lugar a otras fuerzas, lo que ha permitido que, por ejemplo, Juan Casañas, productor agropecuario, sea elegido diputado nacional. Esta apertura hace que la ciudadanía nos considere como una alternativa seria de gobierno para el año 2011", subrayó.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la junta de gobierno de la UCR, el legislador Federico Romano Norri. "Los últimos resultados electorales y las encuestas demuestran que el radicalismo atraviesa una etapa de pleno crecimiento. Por eso, debemos ser serios y responsables para poder ser gobierno en la Provincia y en la Nación en 2011", manifestó.

Unidad en la diversidad. Esta es el concepto que, según Argañaraz, sintetiza el proceso que vive la UCR tras dos años de intervención. "Era fundamental nuestra unidad para poder demostrar y pregonar que la UCR tiene autoridad moral para reclamarle a la sociedad la cohesión que necesita", remató Raúl Moreno, vicepresidente del partido.

Comentá la nota