Unicos

La Convención Provincial del radicalismo le pedirá a los precandidatos ya lanzados que declinen esas postulaciones, para facilitar la búsqueda de una lista unificada. Ordenará además que se ponga en marcha una política de alianzas con otras fuerzas.
Las dos decisiones, adelantó el presidente de la Convención radical, Raúl Barneche, se tomarán en la sesión que el cuerpo llevará adelante este sábado, en la ciudad de Trelew.

A pesar de la muy complicada posición de la UCR en Chubut, que viene registrando una fortísima caída en continuado de su antiguo caudal electoral, el titular de la Convención informó que han confirmado su participación "el 93 ó 94 por ciento" de los 104 delegados, que representan a la totalidad de los comités partidarios de la Provincia.

Los candidatos radicales, surjan de una lista unificada o de un comicio interno, serán notificados de una novedad que podría no gustarles demasiado.

Sus cargos no quedarán firmes, sino que "serán tentativos" hasta que se produzca un acuerdo con otras fuerzas de la política local, como el ARI.

En el marco de esa potencial alianza, todos imagina que lo que se resignará será el primer puesto en la boleta de candidatos a diputados nacionales.

La discusión dura podría venir si, por ejemplo, el ARI reclama para sí otro primer lugar: el que corresponde a los candidatos al Senado de la Nación.

Comentá la nota