Los únicos ganadores de Avanzar y Cambiemos no recibieron fondos para la campaña

Los únicos ganadores de Avanzar y Cambiemos no recibieron fondos para la campaña

El diputado reelecto Alberto Fara dijo que el frente a nivel nacional no giró dinero al departamento Junín para las actividades previas a las elecciones del domingo pasado. En ese distrito fue en el único que triunfó la oposición.

El diputado provincial, reelecto el domingo pasado, Alberto Fara, dijo que los candidatos del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis del departamento Junín – el único en el que esa alianza se impuso en las categorías nacionales y provinciales – no recibieron fondos para la campaña.

 

El legislador provincial recordó esa circunstancia, luego que el asesor del Presidente Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, expresara que Avanzar y Cambiemos perdió las elecciones en la provincia, tras haberse impuesto en las PASO por casi 20 puntos, porque “se echaron a dormir”.

 

“Nos gustaría que la Nación también se comprometiera porque nos mandaron a pelear contra Thor y Mike Tyson sin nada; con una flecha contra un tanque”, comparó Fara.

 

El diputado dijo que el Estado provincial desplegó el “aparato” para revertir la voluntad como nunca antes se había visto. “Hubo planes, hubo reparto. En Carpintería, por ejemplo, en las Primarias ganó por 500 votos y ahora ganó por 80”, remarcó.

 

En este sentido, destacó que “para poder sacar un subsidio para un club de mi pueblo, cuando no me falta la fotocopia, o el papelito de la AFIP o el otro papelito, y eso es lo que hace Nación; lo que hizo la Provincia fue decirle a los jóvenes ¨andá a cobrar¨, y si les faltaba el papel lo podían presentar el lunes”.

 

Fara insistió en que sólo recibieron fondos “para pagar la comida de los fiscales”.

 

De todas maneras, reconoció que las expresiones de Durán Barba guardan algo de razón: “Hubo gente que estaba convencida que ya se ganaba, es probable que no vimos venir el torbellino provincial. Nosotros trabajamos más que en las PASO”.

 

El legislador, que tiene mandato vigente logró que su lista se impusiera en su categoría Diputado Provincial por el departamento Junín con el 46,99% (9.322 votos) contra el 43,11% (8.553 votos) del Frente Unidad Justicialista. La diferencia le permitió a Avanzar y Cambiemos quedarse con dos de las tres bancas en disputa.

 

En Senador Nacional, Avanzar y Cambiemos (Claudio Poggi) también ganó con el 49,90% (10.469 votos) contra el 48,06% (10.082) del Frente Unidad Justicialista San Luis (Adolfo Rodríguez Saá). En Diputados Nacionales, el resultado a favor de la alianza opositora fue 50,19% (9.991) a 47,39% (9.434)

Comentá la nota