''Los únicos distintos somos nosotros''

Los integrantes de la Junta Vecinal Por Saladillo presentaron el viernes a sus candidatos y hablaron de temas importantes para trabajar por nuestra ciudad. La boleta de la Junta Vecinal será encontrada sola en el cuarto oscuro y los vecinos pueden votar a nivel seccional y nacional a los candidatos que deseen.
La primera candidata a concejal, Luciana Natero, expresó que desde hace 8 años están trabajando en la Junta para que la gente tenga un representante que responsa únicamente a la gente en el Concejo Deliberante y no de personas que responden a estructuras partidarias y "al intendente de turno".

Natero expresó que la lista fue aprobada por la Junta Electoral tal cual la presentaron y no quisieron hacer una presentación formal de la lista hasta que estuviera aprobada. Con respecto a la campaña manifestó que será muy austera porque la solventan ellos mismos y este año aún más porque los recursos del país son pocos, y consideró que no es momento de que sea "despilfarrado" el dinero.

La candidata señaló que en el Concejo Deliberante trabajarán sobre lo que solicita la gente en cuanto a seguridad, salud, educación y arbolado, entre otras problemáticas que, aunque son abordadas por el gobierno, no han colmado las expectativas de la gente.

Natero manifestó que la gente a veces tiene miedo de participar en partidos diferentes a los tradicionales. Con alusión a las expectativas de la Junta en cuanto al resultado electoral expresó que creen tener asegurado la cantidad de votos que obtuvieron en las últimas elecciones, pero sostuvo que en esta oportunidad va a incidir que hay más divisiones en los partidos políticos.

"Queremos aclararle a la gente que si bien hay ocho listas dando vueltas dentro de Saladillo, haciendo sus campañas políticas hay cuatro listas que son ramas de radicalismo, tres listas que son ramas de justicialismo y los únicos distintos somos nosotros. Somos una propuesta seria y venimos manteniéndonos en esa misma línea desde hace años, y no quisimos hacer alianzas, si bien nos propusieron de varios partidos políticos, para seguir intentando con lo nuestro", afirmó Natero.

Francisco Delía, segundo candidato a concejal, expresó que las divisiones partidarias no se originaron por diferencias ideológicas sino por intereses personales. El presidente del partido y candidato a concejal en tercer lugar, Domingo Candia, manifestó que el local ubicado en avenida Rivadavia frente a farmacia Fuillerat estará abierto de 16 a 21 para dar información sobre las propuestas y además para que los interesados puedan buscarse en el padrón.

Delía indicó que cada vez "tiene más espíritu" para trabajar en política y que la gente está cada vez más incierta en cuanto a la solución de las problemáticas. Sostuvo que de ocupar bancas en el Concejo Deliberante van a tener un local permanentemente abierto para escuchar las inquietudes de los vecinos. Expresó que la Municipalidad no está asumiendo la responsabilidad necesaria con respecto a la seguridad y a la droga.

Candia indicó que creen que no están preparados para hacer alianzas, y aunque hay mucha gente del grupo que tiene simpatía con el macrismo suponen que en el 2011 pondrán a consideración de los afiliados una alianza. Natero agregó que tuvieron propuestas de alianzas de parte de otras fuerzas pero en realidad no sabían qué proponerles, y en el caso del macrismo les propusieron un cargo a senador seccional pero no había definiciones ciertas sobre el mismo. "Tenemos bien claro que en este momento estamos plantados para Saladillo, que queremos, como es la función del concejal, legislar, representar y controlar para nuestros vecinos y no a favor del político de turno", afirmó.

Con respecto a los votos del sector agropecuario Luciana Natero consideró que se va a dividir mucho y no hay que especular que el campo va a votar al partido que lleva a un candidato del sector sino que va a votar a los candidatos que son más creíbles para ellos.

Comentá la nota