"Son únicos que se acordaron del Distrito"

sí definió, Mario Ishii, el apoyo que recibe José C. Paz desde la Nación. Estas palabras fueron emitidas durante el acto de entrega de 700 pensiones no contributivas que contó con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
El miércoles 25 de marzo cerca de las 16:30 en el hall central del Centro de Estudios de José C. Paz, se entregaron 700 de Pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos.

El acto contó con la presencia del Jefe Comunal de José C. Paz Mario Alberto Ishii y la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Margarita Kirchner. También estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante José Mondoví, la Directora de Tercera edad y Discapacidad; Marta Cardozo, el Secretario de Trabajo, Planificación y Desarrollo Humano, Carlos Urquiaga, entre otros.

Estas pensiones comprenden tres grupos, Adultos mayores: anteriormente al dictado del Decreto 582/03 se la denominaba "A la Vejez" y es un beneficio orientado a personas de 70 años y/o más. Se regula por la Ley Nº 13.478 y sus Decretos Reglamentarios Nº 432/97 y 582/03; el segundo es Madres de 7 o más hijos, que comprende hijos nacidos vivos, propios o adoptados. Se regula por la Ley Nº 23.746, Decreto Reglamentario Nº 2360/90 y el último es por Invalidez que está orientada a aquellas personas que presenten un porcentaje de incapacidad igual o mayor al 76%, comprobable por Baremo Nacional, Decreto Nº 478/98. Se regula mediante Ley Nº 18.910, Decreto Reglamentario Nº 432.

La inversión anual por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Malvinas Argentinas al mes de marzo asciende a más de $35.680.000.

El primero en tomar la palabra fue el Intendente Ishii quien agradeció la llegada de la Ministro Alicia Kirchner con estas pensiones y expresó que "quiero agradecer el fuerte trabajo que están haciendo en esta situación donde aquellas personas más vulnerables que son los especiales. Hoy tenemos la suerte de recibirlos y siempre que han llegado al Distrito han llegado con las manos llenas de cosas para la gente que más lo necesita".

Además de quiso aprovechar para saludar a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "como argentino, que como Intendente desde hace 10 años, no ha habido gobierno que haya ayudado tanto a los sectores más humildes de la provincia y del país como este gobierno".

"Veo también cuanto sacrificio esta haciendo nuestra querida Presidenta para sacar esto adelante al lado de nuestro Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, que ha venido a José C. Paz, ha levantado este Distrito. Quien les habla tiene un compromiso muy grande con ellos porque fueron los únicos que se acordaron del Distrito. Hoy tenemos casi 7 mil viviendas y otras tantas cosas que nos han brindado de Nación como nunca", expresó el Intendente.

Y remarcó "desde aquí les digo a todos los medios que golpean tanto al gobierno que el peronismo es manso y tranquilo pero guay que si se cansa y haga sonar el escarmiento como decía el General Perón.

Porque este pueblo esta cansado de prender el televisor y amargarse, esta cansado de ver todo lo malo que esta pasando. ¿Hasta donde quieren golpear a nuestra Presidenta? ¿Donde esta el patriotismo? ¿Que intereses hay detrás de todo esto? Seguramente no es el social. Estoy convencido".

Y remató su opinión contra los medios nacionales afirmó que "antes de venir acá estuve trabajando y ayer (24 de marzo) trabaje todo el día y no los vi, y pero seguramente voy a ver la tele y me voy a amargar como todos los días. Pero estamos convencidos de una sola cosa, la única realidad para nuestro Distrito es esto, lo que ustedes van a tener la pensión para las personas especiales, porque donde hay una persona espacial toda la familia pasa a ser especial"

Luego se hizo la entrega simbólica de pensiones y se dio a conocer que el La inversión anual por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Partido de José C. Paz es de $31.280.000 y que ya se llevan entregado un total de 2100 pensiones en el Municipio paceño.

El acto lo cerró la Ministro Alicia Kirchner empezó por agradecerle al Intendente Ishii por las palabras de apoyo al gobierno nacional y "no tenga ninguna duda usted, estamos de este lado, del lado de la gente".

También manifestó que "quiero agradecerle a su equipo por el valioso trabajo de articulación que hacen con la gente nuestra. Cuando iniciamos allá por el 2003 cuando era presidente Néstor Kirchner, en José C. Paz prácticamente no se tramitaban pensiones, no había presupuesto y tampoco importaba dar respuesta a un derecho. A partir del gobierno de Néstor Kirchner y después con Cristina se triplicó la acción y ahora queremos quintuplicarla".

Luego aprovecho para contestar las elevadas criticas de la oposición con respecto a la pobreza "algunos eligen el micrófono y se preocupan de la pobreza, nosotros nos ocupamos de trabajar por un país mejor. Como estamos en los barrios no en las palabrerías que se ahogan en si misma, sino trabajando con las distintas familias, con las distintas necesidades, sabíamos muy bien que respuesta ir haciendo".

Ya sobre el final de su discurso la Ministro de Desarrollo Social expresó que "vamos por más, a seguir trabajando para llegar a todos y a todas los que tenemos que llegar, con la ayuda de usted Intendente, con la ayuda de las organizaciones, con la ayuda de personas comprometidas para que realmente los argentinos y argentinas alcancen el nivel de vida que por derecho les corresponde".©ALN

Comentá la nota