“Lo único que vienen a renovar son los nombres”

“Lo único que vienen a renovar son los nombres”

El radical Emiliano Bursese criticó al bloque de Russo por no acompañar el pedido para cambiar a las autoridades del Concejo.

“Fue una lástima que sectores que se dicen opositores hayan acompañado al oficialismo”, cuestionó el concejal por la UCR, Emiliano Bursese, en diálogo con Info Región.

Insistió, además, en que el pedido para remover al oficialista Héctor Bonfiglio de la presidencia del Concejo Deliberante “está contemplado en la ley orgánica, en el reglamento, por lo tanto no tiene nada de destituyente ni de ilegal”. 

“Por otra parte nosotros en ningún momento dijimos que el lugar iba a ser para la oposición, al contrario, nuestra idea fue que la ocupe algún oficialista, en sus distintas vertientes. No queremos hacernos cargo del Concejo”, aseveró.

“Tendrán que dar explicaciones”. Al cuestionar al bloque presidido por Russo, el edil radical sostuvo que “tendrán que darle explicaciones a la gente del Frente Renovador que se dicen nuevos, renovadores y lo único que vienen a renovar son los nombres”. 

Críticas a Baratta. Bursese cuestionó, asimismo, al edil massista Salvador Baratta que “acompañó la nota” para y tratar el pedido contra la continuidad de Bonfiglio pero luego no asistió a la sesión extraordinaria. Apuntó que “tendrá que dar las explicaciones de por qué no vino”, apuntó. 

“No me pareció bien la ausencia de Salvador Baratta pero tendrá sus motivos y que explicarlo él. Cada uno tiene a votar lo que cree conveniente, a consciencia”, subrayó.

Y agregó: “Nosotros tenemos un espacio que decidimos nuestras cosas, equivocados o no, con respeto”.

La sesión. En la sesión extraordinaria del lunes con el acompañamiento del sector de Russo, el oficialismo logró mantener a Héctor Bonfiglio como presidente.

La iniciativa para destituirlo fue rechazada por 13 votos en contra y 10 a favor. Además de los nueve concejales oficialistas, el edil de La Juan Domingo Heriberto Deibe y los massistas Nicolás Russo, Adriana Storni y Sebastián Beroldo se opusieron a la petición. El resto de los ediles opositores votaron a favor de la remoción.

Comentá la nota