Unico tema de acuerdo: más regalías mineras

Fue durante una exposición en tevé de propuestas de los candidatos en base a preguntas de estudiantes de la UNSJ.
Aumentar las regalías mineras y que haya más beneficios para la provincia fue el único tema en el que los candidatos a diputados nacionales por los distintos partidos y frentes que participarán en las próximas elecciones legislativas -sólo faltó Daniel Tomas- coincidieron ayer en una exposición vía televisiva de propuestas organizada por el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Fue durante la grabación del programa de tevé "Entre paréntesis", que conduce Carlos Ureta y que se podrá ver el lunes, a partir de las 23, por Canal 4.

Que lo que pagan las empresas es muy poco, que si el riesgo de daño ecológico es tan alto deberían tributar más y que debe haber más control ciudadanos fueron algunos de los argumentos de los candidatos.

En base a las preguntas elaboradas por alumnos avanzados de las carreras de Ciencias Políticas y de Comunicación, los candidatos respondieron sobre Ley de radiodifusión, la composición del Mercosur, la desnacionalización de la economía y sobre la minería.

Asistieron Adriana Marino (Unión por San Juan), Rodolfo Colombo (Acuerdo Cívico y Social), Daniel Illanes (Izquierda Popular), Alberto Sánchez (Dignidad Ciudadana), José Camacho (Movicom) y Mary Garrido (Mov. Socialista de los Trabajadores). Tomas, el único ausente, se excusó por nota por no poder asistir.

Comentá la nota