"El PJ es el único que sabe gobernar"

"El PJ es el único que sabe gobernar"
El ex gobernador aseguró "que el peronismo de Santa Fe quiere volver a ser gobierno en 2015", rescató la composición de la lista "integrada por distintas generaciones" y precisó que "la única forma de hacer política es estando de cara a la gente".
"Queremos recuperar la provincia que fuimos, porque está demostrado que el peronismo es el único que sabe gobernar", dijo ayer el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) para las primarias de agosto, Jorge Obeid, durante el acto de lanzamiento de la lista realizado en el club Sportivo América.

Acompañan a Obeid en los primeros lugares de la lista, la militante de la agrupación La Cámpora e hija de militantes desaparecidos en la última dictadura militar, Josefina González, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y director de la AFSCA?Rosario, Eduardo Seminara. Participaron del lanzamiento el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, el diputado nacional Omar Perotti, y la senadora Roxana Latorre, entre otros.

Obeid aseguró "que el peronismo de Santa Fe quiere volver a ser gobierno en 2015" y rescató la composición de la lista "integrada por distintas generaciones que viven al peronismo con identidad". En ese marco, llamó a la militancia y a la sociedad a "salir a la cancha a jugar el gran partido" que, según describió, "comenzará en las primarias, seguirá en octubre y no se detendrá hasta el 2015 para que Santa Fe vuelva a estar gobernada por el justicialismo".

Obeid dijo aspirar a que en 2015 "se haya producido ese trasvasamiento generacional del que hablaba el general Perón y podamos tener una provincia gobernada por una nueva generación de peronistas", por lo que llamó a los jóvenes a ser "los propios conductores de sus actos y a ganar espacios con pasión por los legados de Perón, Evita y Néstor Kirchner".

En diálogo con Rosario/12, el ex gobernador destacó que en el acto de ayer estuvieron presentes representantes de casi todos los sectores del peronismo, "algo que no se ve habitualmente, y que es un logro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Según Obeid, el peronismo ha aprendido de sus errores. "Hemos asumido haber sufrido dos derrotas en las dos últimas elecciones a gobernador, lo que significaba hacer un replanteo de las estrategias y no sólo trabajar por la unidad, cosa que ya hemos conseguido, si no también estar de cara a la gente, para escuchar sus problemas y poder darle respuestas, la única forma de hacer política", precisó.

El ex gobernador destacó las presencias en el acto de quien fuera su ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y del ministro de Defensa. "Lo hice como un símbolo. Mientras Rosúa como ministro de Gobierno fue el encargado de manejar la seguridad y lo hizo con absoluta eficencia, a tal punto que considero que no hay persona que sepa más del tema en la provincia; en el caso concreto de Rossi, además de unirme una amistad de muchos años, le he reconocido la tarea realmente destacable que ha hecho como presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación, y su militancia de muchos años en el peronismo", subrayó Obeid.

Consultado por su regreso al kirchnerismo como primer candidato a diputado nacional, luego de su alejamiento como consecuencia de la votación por la Resolución 125, Obeid dijo que "estos desencuentros significaron algún tipo de debate y algún alejamiento, pero ya hace más de un año que veníamos de conversaciones con la Presidenta, que siempre me brindó su apoyo".

Comentá la nota