"Soy el único que representa a un partido político; a varios los puso Larraburu"

Julián Álvarez Porte, precandidato a concejal por el radicalismo, habló sobre los proyectos que presenta en su campaña electoral y remarcó el problema de la inseguridad como la principal preocupación de los bahienses. "Hay que crear un espacio para que el vecino pueda denunciar la ausencia policial en el barrio", añadió.
"Cada vez que llegamos a un barrio el tema es la inseguridad. Estamos pasando por una crisis que en Bahía no conocíamos. La seguridad es una responsabilidad de la policía. Cuando hablamos con los vecinos y nos preguntan qué podemos hacer les decimos que nosotros podemos proyectar ideas y así lo hicimos postulando nuevas funciones para la Secretaría de Seguridad. Hay que crear un espacio para que el vecino pueda reclamar la ausencia policial en el barrio", indicó Álvarez Porte.

Hay que recordar que las Primarias del 11 de agosto definirán el orden de la nómina de postulantes de la UCR-Frente Progresista. La conformación final será determinada de la siguiente manera: se sumarán los votos a ambas propuestas, y quien mayor cantidad de sufragios obtenga, colocará el número uno, mientras que los demás espacios serán a través de la aplicación del sistema D'Hont.

Los candidatos de la UCR son Emiliano Alvarez Porte, Andrea Mariño y Rodrigo Zeballos Bilbao, mientras que José María Zingoni, Gisella Mordeglia, Geraldina Di Lorenzo y Osvaldo Legorburu representan al FAP.

"Con este proyecto pretendemos crear un espacio dentro del gobierno municipal, como existe la OMIC, para que los vecinos puedan denunciar la ausencia policial. Creemos que hace falta un control ciudadano de las fuerzas de seguridad. La policía de la provincia está compuesta por mucha gente. Sabemos que la mayoría es gente honesta, trabajadora y seria pero hay unos pequeños focos de corrupción que dañan toda la estructura de la fuerza", sostuvo.

"El segundo proyecto tiene que ver con lo que puede hacer el municipio en materia social. Hay que sacar a los chicos que están en situación de riesgo en las calles. Vamos a jerarquizar lugares que ya existen. Las Sociedades de Fomento y los clubes de barrio ya están pero necesitan apoyo. No hay Sociedad de Fomento que no esté dispuesta a recibir a un profesor pero hay que pagarle. Casas de arte juvenil lo denominamos", expresó.

El candidato radical comentó que han preparado una página que se llama www.bahiatenemospropuestas.com para reflejar los proyectos en todos los ámbitos.

"Una de las cosas que notamos y lo hablamos al momento de ponerle nombre a la lista era esta especie de desunión que hay entre el centro de la ciudad y los barrios. En Grumbeing nos decían que sienten que no pertenecen a Bahía. Las dificultades que hay para llegar del centro a los barrios son enormes. Los vecinos lo notan en cómo se privilegian los recursos. Muchos de los trámites que no pueden hacer en las delegaciones los tienen que hacer en la municipalidad. Les cuesta transportarse", expresó.

"Yo no le pido a la gente que me vote a mí. Si le pido que vote lo que represento. Represento un partido político que creo que es el único. Los demás no tienen partido político, algunos hace 15 días estaban en otro. Otros son porque los puso Larraburu. El único que va en un partido político soy yo. Le pido a la gente que vuelva a confiar en el partido político que yo represento", finalizó.

Comentá la nota