"Lo único que quiero es cambiar un poco la historia de Necochea y Quequén que están hundidas en la tristeza"

Daniel Ferrer está acostumbrado a confrontar con la realidad porque es periodista. Tiene su propia radio y hace tres meses, junto al ex director de Deportes Horacio Tellechea, tomó la decisión de presentarse como candidato a concejal en las próximas elecciones.
Hoy encabeza la lista del Partido Verde Nº 195. "Hubo muchas piedras en el camino para que no nos presentemos" dijo al recordar reuniones en La Plata con el diputado Roberto Passo y la legisladora provincial Silvia Vazquez. "Ellos fueron los artífices porque sino, de ésta elección nosotros no participábamos".

La lista de Ferrer se ubica hoy entre las que tienen grandes posibilidades de colocar más de un concejal en el recinto. "Estamos muy bien posicionados" aunque "no quiero tener aires triunfalistas pero creo que la gente tiene una opción importante" para el distrito.

"Nosotros -dijo- somos aliados del gobierno: independientes y aliados". ¿Qué quiere decir esto?. "comparto algunas cosas, otras no" del gobierno nacional y provincial.

"Apoyamos el proyecto nacional, estamos en la lista sábana" que encabezan Néstor Kirchner y Daniel Scioli pero "no soy succionador y chupamedia".

Sin embargo, Ferrer destacó que "nosotros nacimos de abajo hacia arriba" y el hecho de que "estemos con el gobierno, no indica que no podamos tener una autocrítica con respecto a algunas medidas".

"No necesito ir al Concejo Deliberante y ganarme unos pesos"

Ferrer vive su candidatura y el armado de toda la lista como "una experiencia increíble, un momento histórico, inédito en mi vida como periodista".

"Yo no necesito ir al Concejo Deliberante y ganarme unos pesos: tengo mi vida hecha". Ferrer señaló que "lo único que quiero es cambiar un poco la historia de Necochea y Quequén que las veo hundidas en la tristeza".

"Tengo sueños y utopías" y entre ellas, mencionó la posibilidad de traer la pesca, reconstruir puente Ezcurra (que se cayó con la inundación de los 80), la guardia pediátrica" que en realidad, "son las pequeñas cosas".

"Voten lo que les dice el corazón"

A pocos días de las elecciones, Ferrer dejó un mensaje a los electores: "voten lo que les dice el corazón, el raciocinio".

La Lista del Partido Verde "puede mostrar una propuesta sin estar siempre con eso de qué es lo que hicieron mal unos y otros, para mi eso terminó: yo a partir del 28 construyo y ya estoy construyendo" como la residencia estudiantil y el ciber educativo.

"Seguir construyendo es pensar en que se pueden hacer cosas en el Concejo Deliberante: hay que construir haciendo u obligando, porque aquí hay muchísimas ordenanzas que no se cumplen, como la norma de ciudad sin humo".

Mientras tanto, Ferrer no oculta su sueño de ser intendente de la ciudad, sin embargo su postulación estará atada a los resultados del próximo domingo.

"Si va bien y conseguimos mas de dos o tres concejales, me voy postular para intendente en el 2011" sin embargo, "si la elección nos permite meter un sólo concejal, habrá que reciclar y volver a enfocar de manera distinta porque al lado mío está un hombre como Horacio Tellechea que también puede postularse a intendente, pero el tiempo y el pueblo lo va a decidir".

Recordó que su espacio político nació hace 100 días, "y vemos que vamos a hacer una elección brillante".

"Si en tres meses estamos en los primeros lugares del arco político, luchando con partidos que tienen 100 años: o le faltan neuronas a los otros o nosotros estamos demasiado bien y esto se va a ver el 28".

Comentá la nota