"Lo único que quiere Kirchner es que el peronismo pierda"

"Lo único que quiere Kirchner es que el peronismo pierda"
Si hay un dirigente del PJ que no disimula sus ganas de que comience el postkirchnerismo, ese es Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba. Aliado cimbreante de la Casa Rosada en los inicios de la gestión de Cristina Kirchner, su romance con el proyecto K se rompió durante el conflicto del Gobierno con el campo.
Hoy, dice ante cuanto grabador se le ponga enfrente que su relación con Néstor Kirchner no tiene arreglo y que lo que viene es un acuerdo entre los caciques del PJ para renovar el peronismo. En su idioma, renovar significa borrar el apellido Kirchner de la cúpula del Partido Justicialista.

–¿Qué panorama prevé en el peronismo para el 29 de junio?

–Tenemos que renovar el peronismo, y para eso es importarte que exista una visión similar como la que tenemos el peronismo de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y parte del peronismo de Buenos Aires y de otras provincias. A mí me parece que para lograr más federalismo en Argentina el peronismo es una pieza clave en el Congreso de la Nación. Para lograr más tolerancia y más pluralidad también el peronismo es una pieza clave, y por eso es necesaria la renovación del partido. Hoy me comentó (Carlos) Reutemann que en Santa Fe el kirchnerismo tiene la misma actitud que en Córdoba. Lo único que quiere el kirchnerismo es que el peronismo no gane. Si se toman las encuestas de Córdoba, en donde estamos a cinco puntos de (Luis) Juez y se ve que el kirchnerismo, que a lo único que se dedica es a intentar comprar dirigentes nuestros, tiene siete u ocho puntos, uno se da cuenta de que lo único que intentan hacer el kirchnerismo y (Néstor) Kirchner es hacernos perder..

–¿Con quiénes promueve esa renovación?

–Yo hablo con (el entrerriano Jorge) Busti, con Reutemann, he hablado en varias oportunidades con (Felipe) Solá, que veo que ha manifestado su voluntad de integrarse, y con otros dirigentes que no corresponde que yo los haga públicos. Lo que sostengo es que para tener éxito en un planteo general es necesario tener éxito en un planteo nacional. Creo que para construir ese proyecto de renovación del peronismo tenemos que buscar cosas concretas. Para nosotros, como región centro, las cosas que realmente impactan son las que hacen a la producción de las provincias como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Sobre la base de eso vamos a ir encontrando los consensos para ir hacia un peronismo renovado más federal, más pluralista y más democrático.

–En la lista de dirigentes que mencionó no aparece Daniel Scioli ¿Lo excluye?

–Yo opino sobre los dirigentes con los que tengo diálogo. No debo opinar por el respeto que le tengo a Scioli y por prudencia. Menciono a los dirigentes con los cuales yo tengo contacto. Tengo una muy buena relación con Scioli.

–¿Usted ve posible un llamado a internas en el partido?

–Es imprudente comentar sobre la interna, porque lo que Argentina necesita después del 29 es más federalismo, más pluralidad y más tolerancia.

–¿Hay lugar para el kirchnerismo en el PJ?

–Yo nunca excluyo a nadie del peronismo, pero sí digo que hay que renovar la conducción del peronismo. La conducción actual del partido a nivel nacional no tiene nada que ver con el pensamiento del peronismo de Córdoba, que es un pensamiento productivo y de defensa de la provincia, que es democrático y tolerante con los que piensan distinto. La conducción actual del peronismo no tiene nada que ver con nosotros.

Comentá la nota