«El PJ fue el único partido que tuvo las puertas abiertas», dijo Das Neves PDF

A un día del cierre de listas en todo el país, el gobernador Mario Das Neves dijo ayer que en Chubut «se habló mucho de frentes que se iban a constituir de otros partidos, y al final todos van en forma individual.
El único partido que ha tenido las puertas abiertas en una actitud frentista, que dialogamos con muchos, y a unos cuantos hemos incorporado, fuimos nosotros, el Partido Justicialista».

En diálogo con la prensa en Trevelin, el mandatario indicó que «una vez concluida la constitución de los frentes, y la presentación, está lo más importante que es el aporte del ciudadano, y en eso, el ciudadano nosotros lo que notamos es un fuerte compromiso y un fuerte apoyo hacia nosotros para el 28 de junio».

En el pueblo del molino, el Gobernador firmó convenios para nuevos proyectos y equipamientos por un monto superior a 1.300.000 pesos e inauguró obras por casi 600.000 pesos. Habilitó la ampliación y remodelación del cuartel del cuerpo activo de bomberos voluntarios, encabezó la entrega de 4 viviendas de un dormitorio destinados a adultos mayores y de 4 monoambientes, e inauguró la tercera etapa de la pavimentación con adoquines de hormigón intertrabado sobre las calles Perito Moreno, Coronel Fontana y Molino Viejo.

SENTIDO COMUN

Por otra parte, Das Neves volvió a referirse ayer al Poder Judicial, con cuyos integrantes mantuvo una fuerte polémica en los últimos días, y se mostró satisfecho por el fallo judicial que revocó la decisión de la jueza Anabel Rodríguez, que había beneficiado con prisión domiciliaria a Daniel Bustos, acusado de intervenir en el asesinato de un policía en Corcovado.

Das Neves dijo haber sido mal interpretado por algunos ministros del Superior Tribunal, y sostuvo que «no voy a permitir que digan que esto es una injerencia en otro poder, porque tengo la obligación de expresar lo que los familiares de las víctimas sienten».

El Gobernador señaló que «he pedido a la Justicia sentido común, y este fallo vuelve a poner en el centro de la acción al sentido común».

Insistió en su responsabilidad como Gobernador, «que quizás sea distinta a la de otros gobernadores. Yo me expreso y doy la opinión de todos los temas, y trato de interpretar y hacer la síntesis del pensamiento generalizado de la población», que dijo, «tiene cierta preocupación por unaEsperando el último día sensación de injusticia».

Finalmente, remarcó que si en este caso «se hubiera actuado con la prudencia que corresponde hubiéramos evitado esta tensión en toda la población».

Comentá la nota