"Lo único que no se ha movido es la aguja del asalariado".

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, volvió a solicitar públicamente por una “mesa de negociación salarial” de forma inmediata con el Gobierno y todos los intendentes. Afirma que todo sube menos los sueldos de los trabajadores.
El comienzo de año es movido para los gremios municipales en Santa Cruz en la búsqueda de un aumento en los salarios.

Sobre esto habló Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, quien dialogó con el programa “En una hora” que se emite por Tiempo FM, y volvió a pedir públicamente por la mesa de negociación salarial.

“Nosotros en diciembre, todos los gremios municipales de la provincia de Santa Cruz estuvimos reunidos en el gobernador y dentro de otros puntos le planteamos la necesidad de conformar una mesa de negociación salarial, donde estuvieran presentes los intendentes de todas las localidades y el Gobierno provincial para así lograr discutir la pauta salarial para el presente año”, indicó.

En los últimos días, distintos funcionarios del Gobierno dieron a entender que no podrán ofrecer mucho más que lo que hay en cuanto a los salarios debido a la crisis que se desató a nivel global.

Sobre eso, Mansilla dijo que “en realidad, serán cuestiones que hay que ver y analizar. Nos parece llamativo porque recordamos que la señora presidenta dijo que la crisis mundial no iba a afectar directamente a los trabajadores de nuestro país, pero las cosas no se están dando de esa manera y vemos con amargura como se ha dado un tarifazo en los impuestos y donde también hubo una corrida en los precios de góndolas. Evidentemente, lo único que no se ha movido es la aguja del asalariado. Nosotros consideramos que en la escala salarial, estamos en el nivel inferior.”

Según dijo, la idea es avanzar con un sueldo que sea igualitario para los empleados municipales en toda la provincia, porque el empleado municipal de Río Gallegos hace el mismo trabajo que el de Los Antiguos o Caleta.

Comentá la nota