"Lo único que le interesa al PJ es mantener la pobreza"

"Lo único que le interesa al PJ es mantener la pobreza"
En La Plata, Carrió acusó a Kirchner y lo emparentó con De Narváez
Decididos a quemar las naves para acortar la distancia que separa a sus candidatos del kirchnerismo y Unión Pro en la provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió y sus socios bonaerenses del Acuerdo Cívico y Social (ACyS)reforzaron ayer su estrategia de englobar a sus dos adversarios, y llamó a la ciudadanía a no votarlos el próximo domingo 28.

"Acuerdo Cívico es la única fuerza nacional que enfrenta al poder y que va a llevar al país a la victoria", dijo Carrió ayer en el cierre de un acto partidario en el club Atenas de La Plata, en el que también hablaron los candidatos bonaerenses del espacio, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

"Hay que vencer al PJ, que lo único que les interesa es mantener a los pobres en la pobreza para manejarles el voto y mantenerse en el poder", afirmó la ex diputada con un hilo de voz, producto de una gripe que la tiene a maltraer. "No justificamos la violencia, pero no pueden pretender ser víctimas quienes atropellan a la gente", agregó, en defensa de los ruralistas que agredieron a funcionarios kirchneristas en los últimos días.

En un estadio colmado, Stolbizer, Alfonsín y el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales siguieron el mismo sendero crítico.

"De Narváez trata de esconder a sus candidatos y los trata como fantasmas para no asustar a la gente", dijo Stolbizer, mientras Alfonsín puso la lupa en el dinero invertido por sus rivales. "El Gobierno y el otro PJ violaron la ley electoral haciendo campaña. Hoy estamos encabezando en el interior y en la provincia existe un triple empate", dijo Alfonsín, en medio de una ovación.

Esta estrategia también podrá verse en el nuevo spot del espacio, enfocado en la inseguridad y que se emitirá el domingo próximo en canales abiertos y de cable. "Estoy acá porque me equivoqué. Durante años le confié mi seguridad a Kirchner, Scioli y Solá", dice un hombre en la apertura del aviso, detrás de unos barrotes que separan a su casa de la vereda. "Y ahora los que estamos entre rejas somos nosotros", confirma resignada la mujer, para reforzar el mensaje de crítica a los "dos PJ" que aparece en el aviso, que dura 43 segundos y fue ideado por Gabriel Dreyfus.

Ayer hubo señales de distensión en la delicada interna del espacio. Antes del acto, Stolbizer y Morales hablaron con el vicepresidente Julio Cobos para tratar de resolver la pelea entre cobistas y radicales por las colectoras municipales. Acordaron revisar distrito por distrito y decidir qué listas dar de baja y cuáles autorizar para que la sangre no llegue al río.

Comentá la nota