“Lo único que nos interesa es que esta planta potabilizadora esté funcionando”, manifestó Worman

“Lo único que nos interesa es que esta planta potabilizadora esté funcionando”, manifestó Worman

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, aseguró que tanto él como el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, recorrieron los avances de la obra de la nueva planta potabilizadora de la ciudad de Río Grande a pedido de los vecinos, “tenemos una responsabilidad institucional ante el Fideicomiso Austral”, sostuvo.

 

“La planta se está construyendo con fondos del Fideicomiso Austral, junto con Luis Vázquez tenemos una responsabilidad institucional ante el fideicomiso y debemos rendir fondos”. recordó el funcionario en Radio Nacional Ushuaia. 

 

Worman señaló que en Río Grande “hay una enorme cantidad de barrios que a partir de las 11:30 o 12 de la noche tienen una baja de presión o no tienen agua. La planta se iba a terminar en febrero pasado y en marzo iba a estar distribuyendo agua potable, situación que hasta el momento no ha sucedido”.

 

“Esta obra empezó antes que la planta potabilizadora del río Pipo en la gestión de la ex gobernadora Ríos y todavía no está terminada la de Río Grande, mientras que la de Ushuaia hace un año que está funcionando y ambas se construyeron con fondos del Fideicomiso Austral”, repasó.

 

El presidente de la DPOSS además aseguró tener “cero interés” de entrar en una discusión y “mucho menos en chicanas, el tema no es cuestionar si fuimos a sacarnos una foto, fuimos a visitar a los vecinos y recorrer la obra”.

 

“El ministro ayer firmó una nota dirigida al intendente Melella planteándole hacer una visita a la obra con personal técnico de la DPOSS y del municipio para sacar una foto del estado de la obray proyectar en cuántos meses esta planta va a terminar al construcción y empezar a producir agua potable”, reveló.

 

Para el funcionario “lo que hay que decir claramente es cuándo se va a terminar la obra y cuándo va a haber agua potable. No queremos discutir, lo único que nos interesa es que esta planta esté funcionando y que la gente tenga derecho al acceso al agua potable”.

 

En otro orden de cosas Worman fue consultado sobre los avances en la discusión sobre el corredor del Beagle “la gobernadora nos pidió escuchar y atender las propuestas de cada uno sobre los impactos de esta ruta”. 

 

“Este sábado estamos yendo a la Estancia Harberton, ayer nos juntamos con el licenciado Piana y se estuvieron analizando los enormes yacimientos arqueológicos en la zona y estamos viendo cómo construir la ruta sin afectarlos”, agregó. 

 

Para concluir el funcionario destacó que “esta debe ser una ruta escénica para que los vecinos de Almanza puedan tener un mejor acceso y ampliar la oferta de servicios. Tiene que ser una ruta para el turismo que viene a Ushuaia como punto logístico para ir a la Antártida, es un turista que busca preservación ambiental y esa ruta debe responder a esos principios”.

Comentá la nota