El único intendente radical no quiere aliarse con peronistas

El único intendente radical no quiere aliarse con peronistas
González, de Simoca, afirma que trabajará para que el legislador radical consiga llegar al Senado
El único intendente opositor en la provincia proviene de las filas de la Unión Cívica Radical. Ayer, el jefe municipal de Simoca, Luis González, advirtió a sus correligionarios sobre las consecuencias de un eventual acuerdo electoral entre el partido y el sector peronista que lidera Fernando Juri. Y, para hacer más gráficos sus temores, trajo a colación lo sucedido a nivel nacional con la Concertación por Una Nación de Avanzada (UNA) que, en 2007, unió a radicales con el ex ministro de Economía del duhaldismo, Roberto Lavagna.

González recordó que, apenas resultó electa Cristina Fernández como presidenta, Lavagna dio un portazo al acuerdo y se reinsertó en el kirchnerismo. "La experiencia lavagnista, a la que algunos radicales nunca apoyamos ni adherimos nos indica que no se puede tejer una alianza meramente electoralista sin un acuerdo programático previo", alertó el jefe municipal.

El intendente planteó formalmente su disconformidad frente a la posibilidad de que el radicalismo ceda el primer lugar en la lista de senadores al ex vicegobernador de José Alperovich, y que se relegue a José Cano a la nómina de diputados. Incluso, explicó que abonan su presunción los rumores que circulan puertas adentro de la UCR. "Esto va en desmedro de lo que históricamente pregonó el radicalismo. Respeto muchísimo a Fernando Juri, pero sostengo que el candidato a senador nacional debe ser José Cano y que la lista de postulantes a diputados debe ser liderada por algún referente de los productores rurales o, en su defecto, de los socios políticos de la UCR, como lo son el Partido Socialista y la Democracia Cristiana", planteó.

También, deslizó nombres de dirigentes radicales que, a su entender, podrían encabezar o integrar la grilla de aspirantes a la Cámara Baja. "Luis Yanicelli, Félix Mothe o Rubén Chebaia", enumeró.

González, además, justificó los motivos por los que no cree conveniente una eventual postulación del diputado José Ignacio García Hamilton al Senado. "No coincido con que sea candidato a senador, porque vivimos tiempos distintos a los de 2007. Hoy la gente quiere que el candidato salga a la calle a combatir por sus derechos, como lo hace Cano desde la Legislatura. Por eso, Cano debe ser consecuente con lo que viene diciendo", opinó.

Comentá la nota