El único imputado y detenido de la causa se abstendrá de declarar

Sergio Raponi se presentará hoy ante la fiscal Eve Flores. La defensa adelantó que el hombre se abstendrá de dar su versión de los hechos debido a la complejidad de la investigación.

Sergio Hilton Raponi, el único imputado y detenido por la explosión en Alta Córdoba, se presentará hoy a indagatoria penal ante Eve Flores, la fiscal de la causa. El hombre se abstendrá de declarar.

“Vamos a ir a la fiscalía a primera hora. Por consejo de la defensa, no dará explicaciones todavía porque lo que necesitamos es conocer la prueba. No es un consejo caprichoso, la causa es muy compleja y técnica”, manifestó a este diario Martín Cafure, uno de los abogados defensores de Raponi junto con el exfiscal General de Córdoba Darío Vezzaro.

La explosión fue el jueves último en el depósito de Industrial Química SRL, en la calle Avellaneda 2971 en el tradicional barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba. Sergio Raponi y Alejandra María Raponi figuran como titulares de la firma.

La explosión derivó en cuantiosos daños materiales en los inmuebles vecinos. Además, dos personas siguen graves e internadas.

Comentá la nota