El único imputado consiguió defensor y será indagado hoy

El único imputado consiguió defensor y será indagado hoy
Si bien la indagatoria se iba a realizar ayer con defensor oficial, Orce decidió contratar al penalista Pedro Vélez.
En medio de un mar de trascendidos y supuestas nuevas sospechas, el único acusado por el crimen de la psicóloga María Eugenia Rojas sería indagado hoy en horas de la tarde tras haber designado a un abogado particular para ejercer su defensa.

Durante la jornada de ayer, el penalista Pedro Vélez asumió la defensa del joven Mauro Orce (26), quien se encuentra detenido e imputado por la presunta autoría de homicidio simple. Según se pudo conocer, el letrado pidió prorrogar la indagatoria 24 horas para interiorizarse de los pormenores de la causa, por lo que el procedimiento que iba a realizarse ayer se llevará a cabo esta tarde después de las 19, de no mediar inconvenientes. En la mira de la Justicia, Orce permanece alojado en la base de la Brigada de Investigaciones.

En comunicación con El Esquiú.com, el abogado Pedro Vélez indicó que solicitó dicha prórroga ya que “se trata de una acusación compleja y muy grave; hoy (por ayer) me entrevisté con él y sostiene que es inocente. Me manifestó que le preocupa la situación que está viviendo pero que tiene tranquilidad y está convencido de su inocencia”. A su vez, si bien el abogado no lo manifestó, trascendió de fuentes no oficiales que la intención de Orce era declarar, pero por consejo de Vélez podría abstenerse hasta ver más avances en la investigación.

“Es importante para la defensa y mi cliente conocer la acusación que pesa en su contra, como las pruebas con que cuenta la fiscalía para endilgarle responsabilidad en el hecho”, remarcó el jurista.

En cuanto al momento de su arresto, Vélez reveló que habría sido el propio Orce quien se hizo presente en la base de la Brigada con la intención de colaborar, al enterarse de que habían ido a buscarlo por su domicilio, tras lo cual quedó privado de su libertad inmediatamente y a las 24 horas pasó a calidad de detenido.

Rumores de detención

Ayer circularon todo tipo de versiones sobre las detenciones de dos nuevos sospechosos por el hecho, las cuales finalmente fueron rotundamente desestimadas por los fiscales de la causa en declaraciones públicas.

En un principio, se señaló que uno de los nuevos acusados sería el hijo de un profesor, quien tenía un vínculo con la joven que no fue especificado, pero habría aportado testimonio en la causa. El otro trascendido señalaba a un reciente paciente de la joven psicóloga.

Las sospechas habrían surgido de los últimos interrogatorios y no de las pericias, ya que los registros de identificación dactiloscópica levantados del departamento de Rojas no los ubicarían en el lugar. Tanto los fiscales como fuentes cercanas a la investigación consultadas negaron que se haya buscado a estas personas.

Al ser consultado sobre estas posibilidades, el defensor de Orce dijo: “Es importante que la Fiscalía trabaje y pueda determinar los grados de responsabilidades que les cabe a cada uno de los que puedan resultar involucrados en el hecho”.

Mientras tanto, los fiscales que investigan el caso, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, aguardan desde la Unidad de Delitos de Investigación Especial por la llegada de los resultados de las pericias enviadas a las provincias de Salta y Tucumán. Serían muestras de ADN tomadas en la escena del hecho y otras pericias científicas recabadas, las cuales se espera que retornen a esta provincia para el final de la semana.

Comentá la nota