"Lo único que les falta decir a los candidatos de la oposición es que van a parar todas las obras"

Ayer al mediodía, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, visitó la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, en donde inauguró el Puente Carretero de la Ruta Provincial Nº 41 sobre el Rio Salado, que forma parte del Plan Maestro para control de inundaciones, y anunció varias obras de infraestructura destinadas a dicha ciudad.

 La inauguración de este puente –que implicó una inversión de  37.641.202 de pesos- es una de las obras complementarias del Plan Maestro Integral del Río Salado -anunciado oportunamente por el expresidente Néstor Kirchner-, las cuales se iniciaron a fines de 2003. A la fecha se ha concluido el primer y segundo tramo, mientras que el tercero está en avanzado estado de ejecución, con finalización programada para principios del año 2015. La inversión acumulada en toda la cuenca del Salado alcanza los 3.000 millones de pesos y permitió recuperar 2 millones hectáreas para la actividad agropecuaria. Su localización abarca los partidos de Chascomús, General Paz, General Belgrano y San Miguel del Monte, protegiendo también a las ciudades y poblaciones contra el efecto de las inundaciones.

Posteriormente, se procedió a la firma de dos convenios para adherir a la localidad de General Belgrano a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP) y al Plan Nacional de Cibersalud. Asimismo De Vido encabezó la firma del acta acuerdo para la ejecución de varias obras de infraestructura para el municipio de General Belgrano, en el marco del plan Más Cerca, por una inversión nacional total de 10.100.036 de pesos. Acto seguido, se llevó a cabo la firma de acuerdos para la financiación de obras de emergencia hídrica para 18 municipios de la provincia de Buenos Aires, por un monto de inversión  total de 75.100.102 pesos.

Al momento de su discurso, y en referencia a las obras anunciadas, el Ministro destacó que “es un puente que no sólo va a garantizar una mejora en la fluidez del agua, para evitar que se inunde lo campos, sino también una mejor conectividad con Pila y con el resto de los pueblos colindantes”.

“Recordemos aquel momento de un sector de la sociedad al que el Congreso Nacional, al que el Gobierno Nacional legítimamente elegido, le había marcado una determinada pauta impositiva. Estos días está muy en boga la cuestión impositiva y en realidad la gran pelea por la 125 y el odio que había levantado en algunos sectores de la sociedad -por supuesto impulsado por los grandes medios concentrados multimediáticos-, que en realidad la pelea era contra la distribución del ingreso”, expresó en otro punto de su alocución, al tiempo que manifestó: “todas estas obras de alguna forma se están pagando con los impuestos que pagan quienes más rentabilidad tienen y el Gobierno redistribuye ante quienes menos rentabilidad tienen en sus campos. Esto es lo que hay que explicar al sector de la ruralidad”.

Y agregó: “yo hablaba con los vecinos de los campos linderos al Puente y les explicaba que esa obra era una muestra acabada del compromiso del gobierno de Cristina, del Gobierno del FPV con el sector rural. Pero nosotros queremos una Argentina que tenga expansión rural, que tenga crecimiento, que tenga rentabilidad el productor, pero queremos una Argentina industrializada en términos de ruralidad, porque eso es lo que le da energía, lo que le da potencia, lo que le da crecimiento, lo que le da dinámica a los municipios, lo que le da ese espíritu innovador, ese espíritu de crecimiento”.

En línea con ello, el titular de Planificación indicó que “son obras que no se ven y que la verdad es que cuando uno escucha hablar de parte de candidatos de la oposición y plantear que van a bajar el presupuesto de obras públicas cuando avanzan, que los proyectos científicos tecnológicos del gobierno son un despilfarro... cree realmente que lo único que les falta decir es que van a parar todas las obras. Es lo único que falta”.

“Nosotros debemos seguir lo que nos marcara la Presidente en el día de ayer en su discurso. Creo que ese es el camino que deben seguir nuestros candidatos: el discurso de la intervención del Estado pero articulado con el sector privado. La articulación del Estado nacional y los municipios y a su vez con las provincias que contienen a esos municipios. Debemos salir de una provincia de Buenos Aires donde la política se hace desde el alambramiento de las secciones electorales. Tenemos que trabajar para potenciar las regiones, tenemos que trabajar transversalmente, aquellos intendentes y municipios que tengan las mismas ideas y las mismas formas de ver que planteaba nuestra Presidente y otros que puedan tener otras formas diferentes”, instó el ministro para concluir.

En toda la recorrida el ministro estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José López; el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el Intendente Municipal de Gral Belgrano, Jorge Eijo, y los intendentes municipales de: Adolfo Gonzáles Cháves, José Alberto Martínez; Azul, José Manuel Inza; Balcarce, José Enrique Echeverría; Berazategui, Patricio Mussi; Berisso, Enrique Slezack; Bolivar, Eduardo Bucca; Brandsen, Gastón Arias; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Capitan Sarmiento, Oscar Ostoich; Castelli, Francisco José Echarren; Ensenada, Mario Secco; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Madariaga, Cristian Popovich; General Paz, Juan Carlos Veramendi; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; La Costa, Juan Pablo De Jesús; Las Flores, Alberto Gelenè; Lezama, Marcelo Racciatti; Lobos, Gustavo Sobrero; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Navarro, Santiago Maggiotti; Necochea, Jose Luis Vidal; Pila, Gustavo Walker; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Punta Indio,  Hernán Yzurieta; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; San Miguel del Monte, Raúl Alberto Basualdo; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Suipacha, Juan Antonio Delfino; Tapalqué, Gustavo Cocconi; Tordillo, Héctor Olivera y de Zárate, Osvaldo Raúl Cáffaro.

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