Único: Cercado y preso del miedo Arturo Colombi presentó habeas corpus para no quedar detenido

Lo hizo muy temprano ante la pasiva juez de instrucción número 5 Laura Varela, quién ya pidió informes al resto de los juzgados. Arturo Colombi tiene miedo que el peso de la justicia le caiga encima y ante las fuertes versiones de su posible detención en las próximas horas, sus defensores acudieron a la salvación del habeas. Horas decisivas y cruciales ante lo que parece los últimos momentos libres del ex gobernador.
La "mega causa" publicidad es el proceso de investigación que más preocupa al ex gobernador de la provincia Arturo Colombi. El juez de instrucción número II a cargo del doctor Luís Cochia Breard y el fiscal de instrucción Gustavo Robineau tienen más de dos mil fojas producidas. Ambos entienden que Arturo Colombi forma parte de la lista de 15 imputados que rodea el caso. Teniendo en cuenta este proceso, los abogados defensores de Arturo Colombi llegaron al juzgado de turno -coincidente y sugestivamente- a cargo de Laura Varela. Una juez que se caracterizó por una "llamativa contemplación" en torno a casos urticantes que implican a "personajes" de turno como el presidente del banco de Corrientes Orlando Costaguta. Es que el "señor de las comas" ya habría sido sobreseído en una doble falsedad ideológica, en menos de que cante un gallo. Un FALLO excelentísimo e impecable de la Varela.

En torno a Arturo Colombi lo cierto es que Boumpoadre aprovechó que Varela está de turno y presentó el habeas corpus. Lo que intentan de todos modos es que Arturo Colombi no corra la misma suerte que su amigo personal, también implicado en la mega causa publicidad el arrastrado de José Luís Zampa, y sea detenido. Este trámite se suma al ya presentado la semana pasada por Buompadre, en el que Arturo Colombi "declaraba estar a disposición de la justicia en todo momento". Es decir que ya montó un escenario de "predisposición y buena voluntad" ante la justicia.

En medio de este proceso lo real es que una buena parte de la sociedad ya cree que "acá no va a pasar absolutamente nada". "El tiempo dirá y será el mejor juez de lo que ha pasado", como dice el chamamé. Siempre y cuando no salga otro excelente fallo de la Varela!!!

Marche un Jury por aquí!!!

Comentá la nota