La Unicen se prepara para recibir a los JUAR

La Unicen se prepara para recibir a los JUAR

El campus universitario de Tandil recibirá desde el 15 a 16 de septiembre a unos mil participantes del certamen.

La Universidad Nacional del Centro trabaja en la organización de la etapa competitiva que se desarrollará en Tandil de los de los Juegos  Universitarios  Argentinos Malvinas Argentinas (JUAR) desde el 15 al 17 de septiembre.

Hasta el momento, confirmaron su participación en los Juegos las universidades de Mar del Plata, UNNOBA, UTN (Región Sur), SUR (Bahía Blanca) y el Instituto de Educación Superior Tandil, (EF).

Así -según informan desde la Secretaria de Relaciones Institucionales y de Bienestar Estudiantil Ana Taborga y Lisandro Ramos- durante los tres días de competencia formarán parte de la actividad deportiva unos 850 alumnos. Si se suman a los jueces y docentes  más de mil personas serán parte del evento.

La actividad dará inicio el lunes 15 de septiembre al mediodía con el acto inaugural en el campus universitario, la acreditación de los deportistas y las reuniones técnicas de cada disciplina.  El inicio de las competencias desde las 15.

En estos Juegos, que se ponen en marcha desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, con el apoyo de la Federación de Deporte Universitario Argentino, participarán miles de estudiantes y egresados de todas las Universidades  e institutos nacionales en 19 disciplinas deportivas.

La competencia de los JUAR  se desarrolla en diez regiones. Las Universidades de cada región se enfrentarán entre sí a fin de determinar un campeón por zona. Las Universidades sede son: Universidad de Buenos Aires, General Sarmiento, Centro de la provincia de Buenos Aires Lanús, Arturo Jauretche  (Florencio Varela), Tucumán, Río Negro, Nordeste, Chaco Austral,  Patagonia Austral, Cuyo y la Universidad Autónoma de entre Ríos. Las Universidades ganadoras de cada región clasificarán a la última instancia del certamen, la etapa Nacional.

Las Universidades ganadoras de cada regional competirán en la instancia final que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos aires, durante noviembre.

Comentá la nota