La Unicén formará emprendedores rurales, junto a varios organismos.

En el marco de un convenio de vinculación, firmado en octubre de 2008 entre la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la Municipalidad de Azul, la Facultad de Agronomía de la Unicén y el INTA, se lanzó recientemente el proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, con el objetivo de estimular y respaldar a los jóvenes del Partido de Azul a emprender actividades vinculadas con el ámbito rural.
Se trata de una propuesta interinstitucional, en donde la CIC ofrece el financiamiento y la estrategia; el INTA y la Facultad de Agronomía el asesoramiento necesario para la elaboración del proyecto y su ejecución.

La Municipalidad de Azul, por medio de su Secretaría de Desarrollo Económico, aporta una base de datos preliminar y la logística necesaria para llevar adelante esta interesante idea que apunta a convocar a los jóvenes de Azul y sensibilizarlos hacia el emprendedorismo.

Se trata de una oportunidad para todos aquellos jóvenes vinculados o no a la actividad del sector rural. Podrán sumarse alumnos avanzados, egresados y profesionales de aquellas disciplinas relacionadas con el ámbito agropecuario como así también otros jóvenes con capacidad emprendedora.

Esta propuesta innovadora hará especial hincapié en promover que el joven emprenda actividades que contribuyan a la intensificación o diversificación productiva, a agregar valor a los bienes primarios o desarrollar servicios; es decir satisfacer necesidades de productos, de servicios, o incluso de demanda de grupos reducidos.

Comentá la nota