La Unicen creará un laboratorio para analizar niveles de arsénico en agua

A través de un convenio de trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Centro y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la Unicen recibió 600 mil pesos de los cuáles, 300 mil estarán destinados a la construcción de un laboratorio de referencia provincial y mundial que analice el arsénico presente en el agua y que será instalado en Azul.
El laboratorio será montado en el predio del Instituto de Hidrología de Llanuras de la Facultad de Agronomía de dicha ciudad y esperan culminar las obras en un lapso de tres meses. Desde ambas entidades, se remarcó la importancia de contar con un laboratorio público como una fuente confiable para registrar la presencia de arsénico en el agua, fundamentalmente en partidos de la provincia donde existen niveles elevados.

El resto del dinero subsidiado será: 200 mil pesos para mejorar la infraestructura de unidades académicas que ya están funcionando y otros 100 mil para finalizar la realización de un buscador de tecnología, que ya está en proceso.

Comentá la nota