La Unicen arrastra un déficit de seis millones de pesos

"El año pasado la Unicen, el balance final arrojó un déficit de 6 millones de peso", aseguró el decano de la Facultad de Ingeniería local Fabián Irassar, a raíz de "una diferencia de base salarial que hay entre lo que paga la universidad y lo que recibe por parte del Estado". Por esta razón, la actividad comenzó este año con restricciones económicas en todas las facultades de esta casa de altos estudios que tiene sedes en Tandil, Azul, Olavarría y Quequén.
Irassar explicó que "la universidad tiene una asignación presupuestaria que ronda los 110 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Nacional". Y que "éstos números, tal como están planteados en el presupuesto nacional, nos permiten mantener los sueldos y algunas actividades que son importantes dentro de la universidad como son las becas de los alumnos". Es por ello que este año se verán restricciones "de funcionamiento", pero sobre todo "de inversiones de mediano y largo plazo", remarcó el decano de Ingeniería.

En este momento, las autoridades de la Unicen esperan que los acuerdos hablados el año pasado con el Gobierno se cumplan y llegue el dinero para hacer frente a la diferencia salarial que habría generado el déficit y poder sobrellevar los ajustes económicos planteados en este ciclo.

Comentá la nota