La única verdad es la realidad… y a pesar de no haber “transmisión” (para las autoridades) el COVID avanza

La única verdad es la realidad… y a pesar de no haber “transmisión” (para las autoridades) el COVID avanza

El coronavirus continúa con su arrolladora presencia y los marplatenses ya lo sufren, y el Houssay, el Namaste y la pesquera dejaron de ser los “malos de la película”. Una prueba de esto es que este domingo se supo de casos de policías (del Comando de Patrullas Norte y de la Comisaría de la Mujer) de una trabajadora del Adorado Bar de Colón y Salta, del Hotel Saint Jean de la calle Guemes, de otra empresa pesquera marplatense… y seguramente habrá más casos que con el correr de las horas irán transcendiendo.

 

Todo por obra y gracia, según de las autoridades municipales, de la “circulación comunitaria”.

Hablar de “transmisión comunitaria” sería una especie de atentado contra Mar del Plata, y de dar alguna noticia en tal sentido, se  pasaría a ser una especie de “enemigo público”

EL CASO EN EL ADORADO BAR

Empresario de la firma Adorado indicaron a sus clientes que “la sucursal de Colón y Salta permanecerá cerrada preventivamente mientras realizamos tareas de desinfección, debido a que se ha detectado que personal administrativo ha tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. La trabajadora se encuentra bien y siguiendo los protocolos designados. Aguardando los resultados de los análisis los esperamos en el resto de nuestras sucursales.

TRABAJADOR AFECTADO EN CONGELADOS ARTICO

Un trabajador de la empresa Congelados Ártico dio positivo de COVID, razón por cual la planta ubicada en Guanahani 3.400, fue cerrada y se activó el protocolo de emergencia.

Se hizo saber que el obrero actualmente se encuentra aislado en su domicilio y que  fue hisopado y este sábado se confirmó que el resultado del test de laboratorio dio positivo. De inmediato se procedió a la desinfección total de la planta y durante los próximos dos días solo habrá una guardia mínima de emergencia en la planta. “La reactivación de las actividades será oportunamente indicada por el Ministerio de Salud y SENASA”, indicaron a la prensa.

OCHO POLICIAS EN AISLAMIENTO

Cinco integrantes de la Comisaría de la Mujer presentaron síntomas , por lo que  fueron aislados e hisopados esperando el resultado de ese análisis, luego de mantener un contacto estrecho con una compañera infectada.

También tres efectivos del CPC Norte se encuentran aislados en sus domicilios, a la espera de los análisis a los que fueron sometidos para saber si tienen Covid, luego que dos de sus compañeros resultaran positivo.

CASO POSITIVO EN EL SAINTE JEANNE

Autoridades del hotel Sainte Jeanne, sito  Güemes 2850, confirmaron que un trabajador registró días atrás síntomas compatibles con Covid-19. Tras ser asistido y realizársele el test ante síntoma compatibles con Coronavirus, dio positivo.

Cabe señalar que el establecimiento se encuentra cerrado al público, como el resto de los hoteles, sí se realizan tareas administrativas, y desde el  3 de julio se encuentra abierto al público la cafetería y también la pastelería que allí funciona.

PEPSICO VOLVIÓ A LA PRODUCCION

Autoridades de  la planta PepsiCo del Parque Industrial de Mar del Plata informaron que retomaron las actividades, haciendo saber que la persona afectada evoluciona favorablemente  , mientras que los contactos estrechos identificados permanecen aislados en cuarentena preventiva.

Comentá la nota