La única socialista que votó en contra lanzó duras críticas hacia el Gobierno

Laura Sesma aseguró que los métodos del oficialismo en el Congreso son "inescrupulosos"; el ultrakirchnerista Díaz Bancalari acusó a la oposición de demostrar una "mezquindad sin sentido" por haberse retirado del recinto
Lejos de calmar los ánimos, la media sanción a la ley de medios que impulsa el Gobierno y que ayer el oficialismo logró en la Cámara de Diputados, sigue generando duras acusaciones.

Tras la maratónica sesión, la diputada socialista Laura Sesma, la única de ese bloque que votó en contra del proyecto oficial sobre medios de comunicación, justificó hoy su postura al sostener que "la letra de la ley no tiene nada que ver con lo que viene diciendo" el Gobierno sobre la democratización del sistema de medios.

"La metodología que viene implementando el Gobierno en el Congreso es impredecible e inescrupulosa. El fin justifica los medios. Lo que se tenga que violentar, se violenta", fustigó.

En declaraciones a radio Continental, la legisladora sostuvo que "siempre" acompaña las decisiones colectivas del socialismo, pero aclaró que no lo hizo así en esta oportunidad porque haberlo hecho sería "un error".

"Lo que se dice en el discurso no tiene nada que ver con lo que dice la letra de la ley", explicó Sesma, y recordó que hace más de treinta años que milita en esa fuerza, en los que siempre acompañó las decisiones colectivas.

La diputada, ayer, ya había adelantado su postura, al sostener que el proyecto "lejos de garantizar el pluralismo informativo y la libertad de expresión, servirá para acallar la crítica en los medios de comunicación y consolidar posiciones de poder oficialistas de cara al 2011".

"En este país, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a desjerarquizar las formas", criticó, al cuestionar el tratamiento de la ley y el posterior debate.

Luego de aclarar que "no" cree en las intenciones del gobierno, "pero sí en la honestidad" de sus compañeros de bancada, adelantó que "en general, cuando el socialismo vota de una forma en Diputados, sostiene el voto en el Senado".

Por su parte, el diputado ultrakirchnerista José María Díaz Bancalari arremetió contra los legisladores de la oposición que ayer se retiraron del recinto antes de la votación en medio de denuncias de graves irregularidades.

"Actuaron con una mezquindad sin sentido. No quisieron colaborar para no mostrar que no tenían el número suficiente", lanzó en declaraciones a FM Millenium.

Por otra parte, elogió el proyecto que ayer dio el primer paso en el Congreso gracias al apoyo de aliados al kirchnerismo y que el oficialismo pretende tratar en el Senado dentro de tres semanas. "Fue posible por el amplio consenso sobre una demanda de muchos años", evaluó sobre la aprobación.

"No se puede dudar que hubo voluntad y varios intentos frente a poderosísimos intereses, muchas veces más poderosos que el Estado, que impidieron siempre que se pudiera democratizar y federalizar la comunicación audiovisual", ahondó.

Comentá la nota