“La única politica de Estado de la oposición es la denuncia”

“La única politica de Estado de la oposición es la denuncia”

“Dejen de poner palos en la rueda”. Con estas frases el actual vice de Capital, Felipe Alvarez, salió a cruzar duro a los dirigentes de la UCR y el PRO. 

Pero sus cuestionamientos no quedaron allí y luego también apuntó que “su bandera de lucha fue la oposición a la minería y ahora forman parte de un gobierno prominero”. “Cuando hagan algo, seré el primero en felicitarlos”, cerró.

En visita de trabajo al barrio Cochangasta de la Capital, donde recientemente fue puesta en valor la plazoleta del barrio, el viceintendente Felipe Alvarez fue consultado por los medios de comunicación presentes, con respecto al rol de la oposición local.

En tal sentido el funcionario salió con los tapones de punta y consideró que “la oposición en nuestra provincia navega sin rumbo. Se podría decir que lo que la caracteriza hoy es la incoherencia. Les resulta muy difícil sostener el relato”.

“Hablamos del relato que construyeron durante años en La Rioja y que se cansaron de declamar y recitar políticamente. Su principal bandera de lucha fue la oposición a la minería, y hoy forman parte de un gobierno prominero. O nos mintieron durante años, o nos mienten ahora”.

Asimismo, el Nº2 del Palacio Ramírez de Velasco agregó “para mí han quedado atrapados en sus propias contradicciones. Se los ve mareados e inseguros al ser parte de un gobierno nacional, ser oficialismo, y ser oposición en La Rioja. Eso no los deja ver los problemas que existen hoy en la provincia”.

A su vez, a su entender “están siguiendo una agenda que no es la prioridad de los riojanos. Los veo debatiendo la reforma electoral, por ejemplo, cuando la gente tiene problemas para pagar las boletas de luz y gas; para conseguir empleo, para llegar a fin de mes”.

Con respecto a la responsabilidad de Julio Martínez, el viceintendente puntualizó “no dudo de la buena fe de Julio Martínez, inclusive me parece una buena persona. Pero creo que todo el arco opositor no sabe lo que quiere para La Rioja.

“Cuando tienen que hacerse responsables del ejercicio del poder, no saben hacerlo. El eterno problema del radicalismo. Entendamos que Martínez es Ministro de Defensa de la Nación, con lo cual, sin perjuicio de sus competencias en el ámbito de la seguridad exterior de la Nación, puede levantar el teléfono y hablar con cualquier otro Ministro o el con el jefe de Gabinete, y hasta con el Presidente”.

Para Alvarez “hoy los riojanos necesitan soluciones, que sea reactivada en su totalidad la obra pública, eso generará actividad económica y empleo, por ejemplo”.

Finalmente, el referente del PJ capitalino indicó “la única política de estado de la oposición no puede ser la denuncia, es hora de que empiecen a trabajar por los riojanos, para eso deben dejar de poner palos en la rueda, en 10 meses de su gestión no se ha visto ninguna solución que sea beneficiosa para los intereses de la provincia. Ojalá que puedan lograr algo importante para La Rioja, yo seré el primero en destacarlo”.

Comentá la nota