“La única manera de hacer política es de frente a la gente”

“La única manera de hacer política es de frente a la gente”

Fue el gran ganador de las Primarias. Llevó al radicalismo a una instancia histórica y se prepara para la gran cita electoral de octubre. Ecos de la victoria. Retrato del candidato en la intimidad.

Existe una especie de conexión que va más allá del tiempo y el espacio. Es la de un padre y la de un hijo que comparten algo más que la vida. Las aspiraciones y los sueños de uno terminaron siendo los de muchos más que comparten hoy un camino que está cerca de llevarlos al sitio anhelado. Don Ángel, el papá de Esteban Reino, el ganador de las Primarias en Balcarce, se siente orgulloso de sus hijos y no es para menos. Su familia de clase media siempre fue el sostén para que sus hijos pudieran estudiar y defenderse en la vida con alguna herramienta más de las que tuvo él y su esposa Nora hace cuatro décadas atrás. Uno de sus hijos, Javier, es médico y Esteban, abogado y está cerca de ser el próximo intendente de la ciudad.  En la intimidad de la casa familiar, La Vanguardia compartió un momento con el candidato que consiguió un resultado histórico. “Estamos muy contentos. Sabíamos que íbamos a hacer una elección muy buena pero estamos sorprendidos por la diferencia. Teníamos sondeos pero nunca pensamos esta brecha. Uno cuando está en campaña vive ese clima en un comité, con el grupo de trabajo y algunos hablaban de esta cifra y nosotros nos reíamos; decíamos no, parecía la efervescencia de la elección, pero creo que hasta el más optimista se terminó sorprendiendo”, asegura Reino (h).

-¿Cómo analiza lo que pasó con la provincia de Buenos Aires? -La verdad me parece que va a ser una elección complicada en octubre. María Eugenia Vidal tiene amplias posibilidades de ser la próxima gobernadora y hay que ver cómo se suma. Creo que lo de Aníbal Fernández se ir desinflando, ya que todo este problema, toda esta mediatización y la mala imagen que ha tenido le juegan en contra.  Como sea, es una elección complicada para el Frente para la Victoria y el Frente Cambiemos tiene todo para ganar. Estoy seguro que en Nación habrá segunda vuelta, y es inevitable porque hay 7 u 8 puntos de diferencia pero también puede ser un techo de Scioli y hay un voto opositor muy fuerte. Hay que ver qué hace De la Sota también, pero el voto de De la Sota por más que se manifieste de otra manera es un voto opositor al gobierno porque Scioli sacó un 14% en Córdoba, por lo tanto, va a ser muy difícil que puedan revertir eso, yo creo que en esa línea hay más votos para Mauricio Macri.

Comentá la nota