"¡La Única Guita que Existe…

El hospital de Andalgalá en su decadencia. El pueblo echa chispas contre Brizuela del Moral y Vega. Se llevaron los aparatos. Senador Ausente.
…es para construir el estadio que traerá plata. La salud no es rentable!"- dijo irónicamente el ex concejal y ex renovador Edgardo "Dito" Salas mientras en grupo de amigos se comentaba la grave situación por las que atraviesa el hospital de Andalgalá, evidentemente olvidado por el ministro Vega que de la salud del interior le interesa un corno.

"El gobernador esta mas interesado en esa construcción, que atender las necesidades del interior. Menos aun en salud, actividad que insume mucho presupuesto y nada de ganancia. No quiere quedarse sin la plata para el estadio al que concurrirá junto a su tropa de parientes y amigotes"

En el grupo se encontraba un conocido y querido medico que nos comento que "ni fideos para los internos hay ya, mientras el director Kuibida es un líder "laissez faire". Todos quedamos abriendo la boca cuando nos comento que las cocineras piden por favor que no se interne porque no hay que dar de comer a los pacientes.

Un cartel domestico reza: "No internar. Enviar a las clínicas privadas" y las mucamas que aman la institución llevan lavandina y trapos de piso de sus casas.

Hablar de la sala de terapia intensiva es otro gran tema: durante la campaña contra la gripe A se llevaron a Catamarca el poco instrumental con que se contaba, donado por Alumbrera y quisieron devolver equipos "truchos", total…"son para Andalgalá"-habría dicho un alto funcionario de Salud a instancias del ahora odiado Gobernador Brizuela del Mora.

Hablar de la limpieza es otro gran conflicto porque con una sola mucama es insoportable transitar por las dependencias y no quieren nombrar más ente porque no "hay plata", mientras la casa de gobierno y otras muchas reparticiones están atestadas de amigos y parientes del gobernador.

Sería bueno que las autoridades vengan a esta ciudad para que vean que o que decimos no es mentira

Comentá la nota