LA UNER RECIBIRA A MAS DE 600 JOVENES INVESTIGADORES DEL PAIS Y DEL SUR DE AMERICA LATINA

La Universidad Nacional de Entre Ríos se prepara para celebrar, durante los días 27, 28 y 29 del corriente mes, las XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores, un espacio que convoca todos los años a cientos de investigadores universitarios no sólo de Argentina, sino también de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes presentarán las investigaciones que llevan adelante en sus universidades.
Estas Jornadas vienen realizándose desde 1993 en el marco de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), un consorcio que une a la mayoría de las principales instituciones públicas de educación superior del escenario sur de América Latina. Constituye, así, un espacio universitario común que agrupa a más de 800.000 estudiantes y 80.000 docentes.

Bajo el lema "Universidad, Conocimiento y Desarrollo Regional", este año se llevarán a cabo en las Facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación de la UNER, con sede en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Argentina, y estarán orientadas a promover el contacto temprano entre investigadores de los seis países.

Durante tres días la provincia de Entre Ríos y la UNER en particular, tendrán el privilegio de ofrecer el marco propicio para el abordaje de la investigación sobre bases de solidaridad y complementariedad cultural, educativa y científica. Más de 600 jóvenes investigadores presentarán sus trabajos para constituir nuevas y renovadas redes de investigadores de la región.

La entrada será libre y gratuita. Por mayor información: www.uner.edu.ar/jornadasaugm2009 (APF.Digital)

Comentá la nota