La UNER junto a la música de los jóvenes

La UNER junto a la música de los jóvenes

La UNER tendrá una fuerte presencia en certamen El GritoConcurso para Bandas y Solistas, dirigido a los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias, que se realizará por primera vez en Concepción, con continuidad en Federación, Chajarí y Concordia.

 El certamen es organizado por el Área Joven de CAFESG en conjunto con la productora La Púa Eventos y auspiciado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, con el objetivo de desarrollar y fortalecer políticas públicas y actividades culturales en la región de Salto Grande. Se trata de una innovadora propuesta que busca fomentar la participación e inclusión de los jóvenes estudiantes a través de su desarrollo musical, incentivando la creación de nuevas bandas juveniles y estimular la composición de canciones que aborden su realidad sociocultural.

 

Juan Pablo García, uno de los organizadores del concurso, habló sobre distintos temas que hacen a la organización y participación de los jóvenes músicos, que este año representarán a Concordia, Chajarí, Federación y Concepción del Uruguay. El encuentro es gratuito, tanto para participar como para asistir a los shows y "fue pensado hace cinco años, sabiendo que hay un gran semillero y sabemos que el día de mañana esto va a tener su frutos en todos los escenarios de la provincia. Hoy en día tenemos pocas bandas nuevas y la idea es tomar a los chicos desde sus inicios como para que empiecen a escribir, componer y tener la posibilidad de subirse a un escenario con la iluminación y el sonido profesional". Remarcó Juan Pablo que "es una experiencia increíble para los chicos entre los 12 y los 19 años.

 

Se encuentran detrás de un escenario y en el mismo, comparten camarines y además se les da un premio a los ganadores, premi0s sorpresa, dinero, etc. Pero más allá de esto, lo mejor es la experiencia de los chicos, lo que viven ahí". Dentro de los requisitos para las bandas, se encuentran que "sólo podrán tocar tres canciones y una debe ser de autoría propia, ya que esa es la idea, que los chicos compongan, escriban, sus propias canciones". En ese sentido, los tres jurados "pondrán el foco en lo que es el escenario, como se mueven y, obviamente, el tema propio, pero también será importante el compañerismo que muestren, porque ese tipo de cosas es importante para nosotros, sabiendo que son chicos, más allá de la habilidad o talento para tocar".

 

Fechas 

En la sede Concordia se llevará cabo en el teatro Auditorium del 11 a 15 de agosto. Cierre de inscripción viernes 1 de agosto. Sede Federación/Chajarí: se llevará a cabo en el Centro Cultural Constantino Caballaro, del 12 al 18 de agosto. Cierre de inscripción viernes 8 de agosto. Sede Concepción del Uruguay: se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi del 1 al 5 de septiembre. Cierre de inscripción viernes 22 de agosto.

Comentá la nota