La UNER festejó sus 40 años de vida educativa

La UNER festejó sus 40 años de vida educativa
La casa de altos estudios celebró sus cuatro décadas de trayectoria con un acto realizado anoche en el nuevo auditorio. Autoridades provinciales y locales e invitados especiales asistieron a esta conmemoración.

En el nuevo auditorio se llevó a cabo anoche el acto central por el 40º aniversario de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Fue presidido por el rector y la vicerrectora, Jorge Gerard y Cristina Benintende, respectivamente, y el ministro de Educación, José Lauritto, entre otras autoridades e invitados especiales.

En el inicio se asistió a la actuación de la agrupación coral masculina Capella Hymnodica, de la Facultad de Ciencias de la Salud, dándose luego lectura a las salutaciones recibidas, entre ellas la del gobernador Sergio Urribarri; la del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y la del secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill.

Tras interpretarse el Himno Nacional y de efectuarse un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la comunidad educativa fallecidos, se escucharon las palabras de Xavier Martínez, presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos; Jorge Sánchez, en nombre del personal administrativo y de servicios; Luis Antonio Tacchi, por los graduados; y Hugo César Petrone, en representación de los docentes. Seguidamente, se proyectó un video con el que se reseñó la historia de la UNER. A su turno, el ministro Lauritto destacó el grado de pertenencia y de construcción colectiva en la vida de la UNER. En tanto que el rector Gerard valoró el “gran esfuerzo” de quienes forjaron el proceso de creación y de sarrollo de esa casa, resumió aspectos salientes de su presente, y resaltó el compromiso por el de sarrollo social y el crecimiento regional para mejorar la vida de los habitantes. El cierre estuvo a cargo de Carlos ‘Negro’ Aguirre.

Comentá la nota