La UNER festeja sus 40 años de trayectoria

La UNER festeja sus 40 años de trayectoria
Hoy, a las 19, se realizarán los actos centrales de los festejos por los 40 años de funcionamiento de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Asistirán autoridades nacionales, provinciales y locales.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) conmemorará hoy su 40° aniversario mediante la realización de un acto central en el auditorio municipal Carlos María Scelzi, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una celebración que reunirá a autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, de la propia casa de estudios, del Gobierno entrerriano y de otras instituciones que ya han comprometido su presencia. Pero, además, la institución recibirá a la comunidad universitaria que se encuentra en sus distintas sedes: Paraná, Oro Verde, Concordia, Gualeguaychú y la propia Concepción del Uruguay, así como, también, a ex autoridades que fueron parte del desarrollo de la UNER en estos 40 años.

La ceremonia prevé la palabra de representantes de los alumnos, del personal administrativo y de servicios, de los docentes y graduados, así como, también, de las autoridades que presidirán el acto. Entre ellos, el ministro de Educación de Entre Ríos, doctor José Eduardo Lauritto; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, abogado Martín Gill; y del rector de la universidad, ingeniero químico Jorge Gerard.

Asimismo, se proyectará un video homenaje producido por el Área de Comunicación de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura y, como cierre de la ceremonia, actuará Carlos ‘Negro’ Aguirre, pianista, compositor, arreglador y multiinstrumentalista entrerriano que, luego de haber integrado agrupaciones con diferentes tendencias musicales, ha volcado su experiencia a la música popular argentina y latinoamericana, y es considerado hoy uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folklórica.

Descubrimiento de una placa

Al finalizar el acto central, se invitará a los presentes a trasladarse a la sede del Rectorado, en Eva Perón 24, para descubrir una placa en homenaje a todas las que personas que, desde la creación de la casa de altos estudios, ha contribuido a su desarrollo como institución comprometida con el pueblo y con una educación pública, de calidad y excelencia académica y a la que cada día puedan acceder más personas.

Comentá la nota