El Pro, UNEN y FPV se reparten los diputados

El Pro, UNEN y FPV se reparten los diputados
Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, las 13 bancas de diputados nacionales en juego por la Ciudad quedan en mano del Pro, UNEN y el FPV. Altamira, señor de los milagros, quedó afuera.

En las elecciones legislativas de este domingo los porteños eligieron 13 diputados nacionales que comenzarán su mandato el próximo 10 de diciembre, en caso de que no renueven un mandato actual.

De los 13 lugares en pugna, el Pro se quedará con cinco nombres en la Cámara Baja: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca y Silvia Majdalani.

UNEN obtendría hasta el momento cinco bancas también. Ingresarían Lilita Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Carla Carrizo y Alcira Argumedo.

El Frente Para la Victoria es el tercer partido en lograr bancas en la Cámara Baja del Congreso. Por el kirchnerismo ingresan Juan Cabandié, Liliana Mazure y Carlos Heller.

Altamira no llegó

Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quedó, con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, a la puerta del Congreso. Con el 5.66 por ciento de los votos no le alcanzó para hacerse de un escaño. El hombre de los milagros, esta vez no tuvo tanta suerte.

Altamira, de hecho, logró cosechar poco más de 100 mil votos; pero quedó por debajo de los votos en blanco, que superaron los 111 mil.

Comentá la nota