Unen fuerzas para proveer agua potable a millones de personas

Unen fuerzas para proveer agua potable a millones de personas

El Foro Económico Mundial (WEF) se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de enero y tuvo como único objetivo mejorar la vida de millones de personas. La cita fue en Davos, donde se reunieron más de 2000 periodistas y líderes políticos y económicos de todo el mundo durante 4 días. Este año, el tema central del WEF fue el liderazgo responsable.

 

En este sentido, una de las propuestas que más sobresalió por su valor filantrópico fue la de Stella Artois y Water.org. Los directivos de ambas organizaciones convocaron a empresas, corporaciones, medios y consumidores a participar de una clara misión: luchar contra la crisis mundial del agua. Junto a Water.org, Stella Artois anunció que extenderá por tercer año consecutivo y durante 3 años más, su campaña “Buy a Lady a Drink”, que tiene como objetivo facilitar el acceso al agua potable a más 3.5 millones de personas antes de 2020.

“Nos comprometemos a seguir brindando acceso al agua potable, ya que este es uno de nuestros cuatro ingredientes clave y es la base de nuestro legado de 600 años de tradición cervecera”, dijo Francisca Pacheco, Directora de Stella Artois en Argentina. Para lograr semejante propósito, Stella Artois lanzó nuevas Copas Edición Limitada: por cada copa vendida, Water.org proveerá de agua potable a una persona en un país en vías de desarrollo durante cinco años. Hasta el momento, Stella Artois donó más de 3 millones de dólares a Water.org para ayudar que más de 800.000 personas tengan acceso al agua potable.

Actualmente, el 10% de la población mundial carece de acceso al agua potable, un derecho humano básico que todos los gobiernos deberían garantizar. “Los más perjudicados son las mujeres y los más chicos, que se ven obligados a caminar varios kilómetros todos los días para poder acceder a una fuente de agua que no esté contaminada con desechos químicos o humanos”, dice Francisca Pacheco. Algunos de ellos incluso mueren por diarrea, cólera o hepatitis, trastornos relacionados a la ingesta de agua contaminada.

“Es inaceptable que cada 90 segundos un niño muera a causa de una enfermedad relacionada con el agua”, dijo Gary White, CEO y co-fundador de Water.org. “Necesitamos socios y recursos humanos y económicos que se comprometan en ayudar a terminar con la crisis mundial del agua”, agregó.

¿Cómo ser parte de este cambio?

Para conocer más sobre esta iniciativa y conseguir las Copas Edición Limitada Stella Artois, ingresá en www.buyaladyadrink.com.ar.

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