UNDAV: Jorge Calzoni realizó un análisis del sistema educativo

UNDAV: Jorge Calzoni realizó un análisis del sistema educativo
Uno de nuestros principales desafíos es lograr inclusión educativa con calidad”; así lo señaló el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing Jorge Calzoni, en el marco de su participación en el programa televisivo “Personalmente”, emitido por el canal de noticias CN23.

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, fue entrevistado en el programa televisivo “Personalmente”, que conduce el periodista Antonio Novas. El mismo fue emitido el domingo, a las 22 horas, por el canal de noticias CN23.

“Uno de nuestros principales desafíos es lograr inclusión educativa con calidad que es uno de los grandes debates del sistema universitario”, expresó el Ing. Calzoni, quien estuvo acompañado por los rectores de las universidades nacionales de Florencio Varela, Lic. Ernesto Villanueva; de José C. Paz, Dr. Alejandro Battaglia; y del Oeste, Dr. Marcelo Raúl Ducrós.

El Ing. Calzoni realizó un análisis de la situación actual del sistema educativo e hizo hincapié en la obligatoriedad del secundario y la recuperación de la escuela técnica, entre otros aspectos.

En este sentido, señaló “que antes los ingenieros se recibían y luego manejaban taxis, mientras que hoy no alcanzan los ingenieros que hay en el país” lo cual “implica que hay un proyecto distinto que requiere de formación”. Y agregó que “hoy hay un sistema científico tecnológico desarrollado que ha permitido la vuelta al país de más de 900 científicos”.

Asimismo, el Ing. Calzoni puso énfasis en la fuerte salida laboral de las carreras que componen la propuesta educativa de la Universidad: “Contamos con muchas carreras de pregrado que tienen una salida laboral medianamente rápidas”.

Comentá la nota