UNDAV: Ferraresi junto a 70 rectores de Universidades Públicas

UNDAV: Ferraresi junto a 70 rectores de Universidades Públicas

En el marco del 75º plenario del CIN realizado en la UNDAV, los convocó a "pelear por una Universidad de inclusión".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de la apertura del 75° plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Durante su discurso de bienvenida, el jefe comunal hizo una reseña de la tradición educativa de la ciudad, y de los logros alcanzados durante los últimos años, para terminar convocando a los rectores presentes a “pelear por una Universidad de inclusión, que permita seguir concretando los sueños de todos los argentinos”.

Previamente el rector de la UNDAV y actual presidente del CIN, Jorge Calzoni, destacó la ayuda recibida de parte de la comuna durante estos años e hizo hincapié en la importancia “del trabajo articulado con el Estado para sostener el crecimiento que ha experimentado la institución”.

El Plenario se lleva a cabo durante el 4 y 5 de abril en la Universidad Nacional de Avellaneda, encuentro en el cual Calzoni finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Además de los rectores de las distintas universidades nacionales del país, también se encontrarán presentes el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto.

Cabe mencionar que el Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, se encuentran las de definir y aprobar las políticas del Consejo; y aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Comentá la nota