La UNCuyo reconoció a medios de prensa

Se trata de Elevediez y diario Los Andes, que han acompañado a la casa de estudios desde su fundación. La distinción la entregó el Consejo Superior, que también homenajeó a LV4 de San Rafael.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) quiso distinguir a dos radios y un diario de Mendoza que han reflejado sus actividades académicas, de extensión, de investigación o vinculación con el medio durante su trayectoria institucional, cultural y social en sus 70 años de existencia.

Ayer, Raúl Flamarique, presidente del directorio de diario Los Andes, y Celia Astargo, directora de Elevediez Radio de Cuyo, recibieron de manos del rector Arturo Somoza una escultura que el artista Elio Ortiz creó especialmente para conmemorar este momento, y del vicerrector Gustavo Kent la resolución con la que la universidad agradece y homenajea a los medios de comunicación.

Radio LV4 de San Rafael ya recibió su reconocimiento en la sesión que el Consejo Superior concretó en el departamento sureño el 28 de octubre.

La universidad merituó que a través de estos tres medios distinguidos reconoce a todos aquellos que la han acompañado, desde su fundación y a lo largo de su setenta años de vida, con la difusión de sus actividades académicas, culturales, sociales e institucionales.

Para realizar la selección de las empresas de comunicación a distinguir, la Secretaría de Relaciones Institucionales realizó un relevamiento de las fechas de creación de los medios de comunicación mendocinos, y sólo estos tres la han acompañado desde 1939.

Raúl Flamarique agradeció a la universidad y reafirmó el compromiso que diario Los Andes tiene con la educación.

"La Universidad Nacional de Cuyo es un ámbito de referencia para la comunidad educativa de Mendoza", dijo el representante del centenario matutino.

Por su parte, Celia Astargo calificó de "impresionante" y "admirable" el crecimiento que ha tenido la UNCuyo a lo largo de su historia. Agradeció en nombre de la radio y de quienes trabajan en ella y reflexionó sobre la historia de Radio de Cuyo, que en sus 78 años "vio nacer a la UNCuyo y la ha acompañado permanentemente".

Comentá la nota