La UNCuyo, bancos y organismos estatales adhirieron al paro de #NiUnaMenos

La UNCuyo, bancos y organismos estatales adhirieron al paro de #NiUnaMenos

La convocatoria tuvo un particular eco durante el mediodía de este miércoles.

Los femicidios de los últimos meses en varios lugares del país hicieron que muchos mendocinos se sumaran a la huelga para pedir al Estado que tome cartas y termine con la violencia hacia el género femenino.

Una de las maneras de sumarse a la propuesta de #NiUnaMenos fue vestirse de negro. Por eso, muchas mujeres salieron este mediodía a la calle con ropa oscura.La marcha de los trabajadores bancarios en reclamo por sus sueldos sumó también la consigna de #NiUnaMenos.Los municipios de Guaymallén, Mendoza, Godoy Cruz y Luján también se plearon a la medida a partir de las 13, como se había citado.

Alumnas, egresadas y profesoras de la UNCuyo se manifestaron en la entrada al campus de la casa de estudios y recorrieron todo el perímetro del predio universitario a la institución para dar una vuelta al predio universitarios. Incluso, por una resolución del Rectorado se dispuso el cese de las actividades en ese lugar entre las 13 y 14 y se declaró asueto en esas oficinas a partir de las 17 "a efectos de promover y facilitar la participación en la movilización prevista con la consigna Ni una menos".

Comentá la nota