UNCo: prorrogan convenio para la concreción de obras

Lo firmaron Teresa Vega, a cargo del rectorado, y el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz.

Entre las obras están el edificio para la Facultad de Medicina y el comedor Universitario en Cipolletti.

Neuquén > La vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, y el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, firmaron el viernes la prórroga del convenio de cooperación para obras en la UNCo, suscripto el pasado 13 de julio de 2008.

En el documento, cuya fecha de vencimiento es el 9 de diciembre de 2011, el mandatario rionegrino se comprometió a otorgar los recursos financieros y el equipo técnico necesarios para obras destinadas a las unidades académicas y centros universitarios establecidos en Río Negro.

"Esta ampliación del convenio nos permite avanzar en otros proyectos. Ha sido un gran aporte por la crisis financiera de nuestra institución", señaló Vega. "Nuestra universidad es un patrimonio histórico de las dos provincias y estas obras son importantes para incidir en la calidad de vida de la región", dijo.

Entre las obras que se encuentran incluidas en el convenio está el edificio para la Facultad de Medicina (obra licitada en mayo pasado), el comedor Universitario en Cipolletti, la ampliación de la biblioteca y el aula magna de la Facultad de Ciencias Agrarias y el pabellón de aulas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

"Esta prórroga significa que seguiremos comprometidos desde el gobierno de Río Negro con la Universidad Nacional del Comahue. Hay una deuda histórica en inversión de infraestructura de Nación con el Comahue", intervino el vicegobernador rionegrino, Bautista Mendioroz. "Si la Universidad lo necesita por la oferta académica, para trabajar con mayor comodidad y en algunos casos para dejar de pagar alquiler, con un equipo técnico de la provincia destinado a la elaboración de los anteproyectos y los proyectos definitivos que nos indique el Rectorado, vamos a elaborar y acompañar las gestiones de la vicerrectora Teresa Vega en Buenos Aires para lograr su financiamiento", agregó y ejemplificó el avance en el edificio de la Facultad de Medicina.

Para el CURZA y la FADECS

Debido a que el gimnasio del Centro Regional Universitario Bariloche se vio demorado por el debate en la ciudad ante la cesión de tierras, se dio prioridad al edificio propio del Centro Universitario Regional Zona Atlántica. El CURZA le alquila su edificio al Instituto Paulo VI, y por eso "se torna crucial" contar con su propio espacio. La FADECS se vería beneficiada en este sentido y se estimó que se destinaría un total de 15 millones de pesos para las obras en ambas unidades académicas.

Comentá la nota