UNCo: Mendioroz se reunió con Teresa Vega

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, se reunió hoy con la vicerrectora de la UNCo, Teresa Vega donde analizaron diversos temas de agenda, como el Convenio de Cooperación firmado con la Legislatura, la Carrera de Enfermería y la Terminación de la Escuela de Medicina de Cipolletti.
En la reunión estuvieron presentes además el secretario general de esa casa de estudios, Omar Calvi; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Marina Barbabella; el director de la Escuela de Medicina,. Edgardo Fernández y la secretaria de Bienestar Estudiantil, Nieves Romero.

Sobre el Convenio de Cooperación, por el cual se elaboran los proyectos de infraestructura de los asentamientos rionegrinos, Mendioroz se comprometió a entregar antes de fin de año el proyecto definitivo del CURZA (Viedma) que supone una inversión de alrededor de $ 10.000.000, y en el primer trimestre de 2010, el del Comedor Universitario de Cipolletti y el del Pabellón de aulas de Gral. Roca, con una inversión de $ 1.600.200 y $ 5.155.500, respectivamente.

En cuanto a la Carrera de Enfermería que se dicta en las localidades de Allen, Choele Choel, Bariloche y Viedma, Mendioroz y Teresa Vega acordaron gestionar el saldo faltante del presupuesto 2010 ante las autoridades respectivas de Nación, contando con el acompañamiento de Graciano Bracalente, Intendente de Allen, e invitando a sumarse a los demás intendentes.

Con respecto a la terminación de la Escuela de Medicina, que está preadjudicada desde mayo de 2009, se puso de relieve la necesidad imperiosa del asentamiento cipoleño de contar a la brevedad con esa obra, por lo cual se consideró impostergable el requerimiento de una pronta adjudicación, en el marco de la asignación de recursos del actual presupuesto.

Al finalizar el encuentro, Mendioroz recordó la necesidad básica de obra pública que tienen los asentamientos rionegrinos de la UNCo, la que requerirá de una inversión de $ 30.000.000. "Estamos trabajando lo más aceleradamente posible con el objetivo de finalizar todos los proyectos ejecutivos para luego plantear el financiamiento al gobierno nacional."

Comentá la nota