UNCo: aumentan inscripciones y Medicina es la más elegida.

UNCo: aumentan inscripciones y Medicina es la más elegida.
Pese a que todavía quedan dos semanas para anotarse, esperan un incremento de matrículas. Las carreras tradicionales, las más buscadas.

Luego de la crisis institucional que la puso en jaque el año pasado, la UNCo es otra vez buscada por los estudiantes de la región.

Neuquén > Si bien aún quedan dos semanas para poder inscribirse a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) (desde el 19 hasta el 27 de febrero) el secretario académico, Luis Bertani, informó que ya tienen alrededor de 5.500 inscriptos por lo que esperan un crecimiento de la matrícula en relación al año pasado.

La implementación de nuevas carreras en el norte neuquino y San Antonio Oeste podrían también, incrementar el número final de ingresantes.

La carrera de Biología Marina que se dictará por primera vez en San Antonio Oeste y que es la única en el país que da ese título recién abrirá los listados para anotarse el 19 de febrero.

Lo mismo sucede con la carrera de Guía de Turismo que se dictará en Andacollo y la de Enfermería que se brindará en Chos Malal.

“Pensamos que la inscripción en general, ha superado un poquito las expectativas que teníamos, si bien no tenemos aún cifras definitivas. El año pasado fueron 5.500 los inscriptos”, comentó Bertani.

Las carreras más elegidas, según comentó el secretario académico sieguen siendo las tradicionales. Medicina es la más elegida, para la que hay 500 inscriptos, y después las carreras de contador, psicología, enfermería.

“Tenemos muchas expectativas respecto de las nuevas carreras, las del norte neuquino y las de San Antonio ya que con eso hemos aumentado nuestra oferta académica a pesar de que fue un año difícil para la Universidad”, expresó Bertani quien agregó: “Estamos tratando de consolidarnos institucionalmente para después tener un crecimiento más amplio”.

Comentá la nota