La UNCo aprobó un nuevo estatuto

El Consejo Superior lo aprobó primero en general y luego en particular.
Neuquén > La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tiene desde ayer un nuevo estatuto. El Consejo Superior aprobó luego de más de 5 horas de deliberaciones la propuesta ya elevada desde la Asamblea Universitaria.

Las principales reformas son la mayor representación estudiantil, la creación del claustro único docente y la elección directa de las autoridades de la Universidad.

«Este estatuto entra en vigencia y la nueva elección está prevista para mediados de mayo del año que viene. Se elegirán las nuevas autoridades de las facultades, consejos directivos, superiores y rector y vicerrector», explicó la vicerrectora de la UNCo, Teresa Vega.

Los consejos directivos de cada Facultad a partir de esta reforma estarán conformados por 8 representantes docentes, 4 estudiantes, 3 no docentes y un graduado.

Por su parte, el consejero superior por los no docentes, Nestor Eschembe, remarcó la importancia de «la reforma del sistema político de la Universidad ya que se modificó la cantidad de representantes dando atención al reclamo de los estudiantes que habia llevado a la ingorbenabilidad».

«Todos los sectores políticos tuvieron que ceder para la tranquilidad de la UNCo. Estamos contentos porque pudimos destrabar el conflicto», manifestó Eschembe.

Con respecto a la satisfacción de todas las partes que conforman el Consejo Superior con la reforma del estatuto la vicerrectora aclaró que «hay sectores que seguramente hubieran querido una cosa diferente en cuanto a las representatividades».

Comentá la nota