YPF y la UNCo aceitan su sociedad

YPF y la UNCo aceitan su sociedad

Las autoridades regionales de la empresa se reunieron con el nuevo rector de la Universidad. Acordaron avanzar en una agenda en común.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, y los decanos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas, Salvador Canzonieri y Pablo Alá Rué, se reunieron ayer por la tarde con las autoridades regionales de YPF, en el edificio de calle Talero, para avanzar en una agenda en común.

Crisafulli señaló que se trataron diversos temas, que van desde conocer las necesidades de formación de los profesionales de la industria petrolera, la adaptación de los profesores universitarios a las nuevas tecnologías hasta la generación de prácticas de estudiantes en los activos de la empresa.

“YPF es claramente nuestro socio principal”, comentó, y señaló que “la idea es establecer una articulación sistemática entre YPF y la UNCo”.

Por parte de la compañía, participaron de la reunión el gerente regional para Neuquén y Río Negro, Carlos Grassia; el titular del área No Convencional, Pablo Bizzotto; el responsable de Educación de la Fundación YPF, Santiago Bellomo; y el gerente regional de Relaciones Institucionales, Federico Califano.

Grassia comentó: “Es fundamental incentivar la incorporación de jóvenes a carreras de grado, tecnicaturas y posgrados, a partir de un compromiso de la industria y de las Universidades en la formación de los alumnos”. Durante el encuentro hubo un compromiso de acelerar la concreción de proyectos como la ampliación del edificio de Geología, para el cual YPF dispuso de 700 mil pesos, y otras iniciativas como escuela de campo y prácticas profesionales supervisadas.

Comentá la nota