La UNCA suma una nueva carrera en el interior provincial

La UNCA suma una nueva carrera en el interior provincial

El plan de Territorialización sigue aportando nuevas oportunidades para quienes quieren emprender sus estudios en el interior provincial. Con la apertura en Los Altos de la Tecnicatura en Parques y Jardines, cerca de medio centenar de estudiantes de distintas localidades del departamento Santa Rosa podrá acceder a esta carrera sin tener que trasladarse hasta la Capital.

Mediante un acto, autoridades de la UNCA y del municipio de Los Altos hicieron la apertura oficial de la carrera ante un marco importante de público que vivió como una fiesta la llegada de la Universidad a su localidad.

“Estamos con 40 alumnos que hoy están iniciando las clases. Esto es importante porque vamos avanzando con este proyecto en el interior. Es la quinta carrera que implementamos a partir de convenios con los municipios”, expresó el rector de la UNCA, ingeniero Flavio Fama. En ese marco, explicó que también se firmará un convenio con el municipio de Belén para solucionar las demandas de ese departamento. “Para nosotros es importante, es un esfuerzo que hacemos desde la gestión con docentes propios”, expresó el rector.

“Para los habitantes de estas localidades, es muy significativo que la UNCA esté presente. Esperamos que esto sea una fiesta”, añadió. Finalmente, Fama anticipó que se está estudiando la creación de nuevas sedes en distintas partes de la provincia, y recordó que ya se están dictando la tecnicatura en Agroalimentos en Andalgalá, en Informática en Ancasti, Enfermería y Minería en Santa María y San José, respectivamente.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero Oscar Arellano, destacó la presencia de la UNCA en el interior: “Esto es muy importante para la Universidad. Venimos pregonando la necesidad de que la UNCA se abra al interior de la provincia y pueda llegar a cada uno de los pueblos para que nuestros comprovincianos puedan acceder a una carrera universitaria”, expresó.

En ese sentido, explicó que la tecnicatura aborda el embellecimiento de parques y jardines y está vinculada con el tema de producción de plantas y árboles. “Este es un medio rural y es importante que tengan estos conocimientos básicos”, acotó.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Deliberante, Elsa Maria Colombre, aseguró que la carrera es productiva para la zona. “Hay muchos chicos inscriptos de localidades aledañas. Estamos agradecidos al equipo de la Universidad, que tuvo la buena voluntad de abrirnos las puertas para realizar esta gestión”.

Comentá la nota