En la UNCA se realizaron las II Jornadas de Información Minera

En ámbitos del salón auditorio de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizaron las Segundas Jornadas de Información Minera, organizadas por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, conjuntamente con el Departamento de Ingeniería de Minas.

En la oportunidad estuvieron presentes el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, Carlos Savio; el Director de Departamento de Ingeniería de Minas, Pedro Carreño; Secretarios Académicos; disertantes, docentes, y los alumnos ingresantes de la carrera Ingeniería de Minas.

Las palabras de apertura en estas Segundas Jornadas de Minería, las pronunció en nombre de la comunidad académica que representa, el decano Savio, quien felicitó al departamento de Minas por la iniciativa y agradeció al director de Departamento por la organización, y a los profesores disertantes, quienes cuentan con una destacada trayectoria académica y de manera especial, se refirió a los alumnos "porque son el principal objetivo de esta actividad que propuso el departamento de Minas", señaló.

También manifestó que "es muy importante para nuestros alumnos y docentes tratar ciertos temas que hacen al quehacer minero, y a actividad es tan discutida en el medio social".

Finalmente, dijo que "en el mundo hay una fuerte apuesta a la explotación minera vinculada al cuidado y preservación del ambiente, por lo que no se puede desconocer aspectos que hacen a su relación con la Universidad".

Posteriormente se dirigió a los alumnos el Director del Departamento, Pedro Carreño, quien hizo referencia a la importancia de estas jornadas, durante las cuales se brindará la información que complementa a las Primeras Jornadas realizadas a principio de año.

"Las primeras jornadas fueron destinadas principalmente a los alumnos ingresantes, y se abordaron temas institucionales, planes de estudio, y se dieron los primeros conceptos de minería, y de medio ambiente", añadió.

Asimismo, destacó que en estas Segundas Jornadas se retomaron temas específicos con el "propósito de brindar los conceptos adecuados de ciertos temas que vemos a diario de forma errada en los distintos medios de comunicación".

Comentá la nota